Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Quejigo: "Tenemos mucha ilusión por poder volver a vernos en el campo de fútbol y hacer lo que nos gusta"

El entrenador del Funda espera que su equipo refrende el domingo su gran trabajo de pretemporada

Muchas cosas han pasado desde la última rueda de prensa previa a un partido de Miguel Ángel Quejigo. Tras siete meses, la competición liguera arranca este domingo y el preparador castellano manchego compareció ante los medios con la ilusión del primer día. La misma que tienen su plantilla y él mismo por debutar en Reto Iberdrola. “Sobre todo ilusión por poder volver a vernos en el campo de fútbol y hacer lo que nos gusta y evidentemente con la incertidumbre de muchos meses sin competir.  Es verdad que ahora hemos tenido un periodo muy bueno de preparación y esperamos que ese periodo haya sido suficientemente óptimo para  afrontar con garantías la competición”.

El inicio llega tras una pretemporada atípica en la que el Funda ha trabajado para llegar en la mejor forma al partido del domingo. “Nos hemos tenido que adaptar, como nos toca a todos en esta época. Teníamos planeada una temporada con equipos de Primera División, pero por unas cosas u otras no se ha podido. Quizá jugar contra equipos de Nacional no es la pretemporada idónea para saber si estamos preparados para jugar ante equipos de Reto, pero el equipo también ha sido solvente en esos partidos, exceptuando cosas puntuales que hemos ido corrigiendo según han ido surgiendo. Nos hemos visto cómodos ante esos equipos, no hemos encajado gol. Con matices, pero no nos hemos visto en una tesitura de dudas. Ahora a ver si lo que hemos hecho en pretemporada lo podemos plasmar en competición oficial”.

Un inicio que será duro ante un rival intenso que siempre compite. “El Alhama es un equipo que compite muy bien. Ha tenido varias bajas importantes, sobre todo la de  Helena, que fue su máxima goleadora el año pasado. Es un equipo muy competitivo, que va mucho a duelos. El entrenador es una persona muy pasional y lo plasman en el campo. Será un partido incomodo porque nosotros tendremos que estar a ese nivel de intensidad que nos van a proponer”.

También habló sobre la confección de la plantilla. “Tenemos las jugadoras que hemos ido a buscar. Queríamos que tuvieran experiencia en Primera y en Reto Iberdrola. Jugadoras que llevan muchos partidos a sus espaldas. El año pasado fueron muy regulares compitiendo y nos interesaba asentar las bases del equipo primero como proyecto y luego firmar características individuales que nos hicieran dar ese paso adelante”.

Y se mostró satisfecho de ver al talento joven que llama a la puerta del primer equipo. “Este año tenemos muchas jugadoras jóvenes en dinámica de primer equipo. Lucía Martínez el año pasado fue muy importante en el filial, tenemos mucha fe en elle. Tenemos dos porteras, Lucia y Paula, que lo están haciendo muy bien día a dúa con nosotros, también Paulita y Bea Vélez que es una perla que tiene Castilla – La Mancha. Tenemos suerte de tenerla con nosotros. Tiene que crecer y madurar, pero lo que muestra en el campo es muy bueno de cara al futuro”.