Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Quinto triunfo consecutivo en casa

Un gol de Cintia en tiempo de descuento dejó los puntos en Albacete

El Funda vivió una suerte de Déjá vu este mediodía en el que, como ocurrió el pasado domingo, venció por 2 goles a 1 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras un choque en el que se vio obligado a remontar el tanto inicial del cuadro visitante.

El encuentro comenzó igualado y con ocasiones en ambas áreas, aunque todas ellas de relativo peligro. Todo cambió a la media hora. En el minuto 29, un desajuste del Funda en defensa fue aprovechado por el filial tinerfeño para inaugurar el marcador.

Un tanto en contra que ni mucho menos desmoralizó a las albaceteñas, que se pusieron manos a la obra en busca del gol del empate. Y llegó en el minuto 34. Isa Álvarez cabeceó un córner botado desde la izquierda, la meta rival despejó el cuero pero Andrea Blanco cazó el rechace para anotar antes del descanso.

La segunda mitad tuvo un claro color blanco. El Funda dominó y buscó sin descanso y con ímpetu el gol del triunfo. Muchas fueron las llegadas y varias las ocasiones de verdadero peligro, incluidas dos acciones en las que la zaga visitante evitó el gol sobre la linea de cal, pero el premio al esfuerzo se hizo esperar, tanto que llegó en el tiempo de prolongación.

En el minuto 92, el equipo manchego botó un córner en corto que acabó en las botas de Cintia Montagut, la lateral, alejada del área, se sacó un impresionante golpeo que, con una gran parábola, acabó en las mallas canarias. Una acción que le sirve al Funda para encadenar su quinto triunfo consecutivo en casa.