Skip to main content

Rafa Gálvez: "Necesitamos a nuestra gente y su apoyo el sábado para ganar"

Rafa Gálvez, uno de los héroes del ascenso del pasado año, conoce a la perfección la atmósfera que se puede crear en el Carlos Belmonte. Sabe el calor que pueden recibir de una afición que se antoja clave en el importante partido del próximo sábado ante la UD Almería. “Necesitamos a nuestra gente y su apoyo para conseguir la victoria”.

 

Titular en Vallecas, Gálvez le sigue dando alguna vuelta al balón que envió al palo. “He tenido este año dos palos. El año pasado entraban y este no. No me preocupa en exceso. Lo importante es que el trabajo sale. Lo importante es el grupo”, relató un jugador satisfecho con el rendimiento ofrecido por los suyos ante el Rayo. “Todo lo que sea puntuar en campos difíciles como Vallecas es bueno. Debemos hacer bueno el empate. Solo nos vale la victoria el sábado”, aseguró.

 

El rival del sábado llega en una situación distinta a la de un Albacete que parece haber tomado la buena senda después de cuatro partidos consecutivos sin perder. Una situación de la que el cordobés no se fía. “El Almería tiene jugadores con mucha calidad. Tiene nivel para estar arriba. Es un equipo competitivo. Pero lo más importante es nuestro trabajo, nuestra competitividad, nuestro compromiso y nuestro esfuerzo”, explicó. “Tenemos que sacarlo adelante. Jugamos ante un rival directo”, sentenció.

 

Por último hizo referencia al hecho de que el Alba haya abandonado los puestos de descenso. “Es importante no estar metido en descenso. Es importante sumar cada semana. Lo importante es aspirar alto; ser ambicioso y estar arriba al final. Es un camino muy largo”.