Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Cuando veo la tabla miro hacia arriba: estamos luchando por algo muy bonito"

"Es una situación muy buena en la que tenemos y necesitamos seguir todos por el mismo camino. Así ha sido hasta aquí", explicó

Mirando al futuro con optimismo y con ganas de seguir peleando por todo. Así se encuentra Luis Miguel y con ese ánimo encara el partido de este domingo ante el CF Rayo Majadahonda.

Un choque para el que tendrá a casi toda su plantilla disponible, ya que la única ausencia será Caro. “La única baja es Caro. Nico ha descansado hoy, pero mañana estará a disposición. Aleix y Bela están mejor. Mañana lo cerraremos, pero todos están bien. Roman y Dani torres son muy importantes para el equipo. El secreto de esta plantilla ha sido la unidad de todos. Poder disponer de todos de cara a los partidos es ideal. Cuanto más recursos tengamos, mucho mejor.”

Sobre el equipo madrileño, Ramis avisó de su gran calidad y capacidad para anotar, por lo que el cuadro albaceteño deberá estar muy enchufado. “El Rayo está bien. Es un equipo que ha funcionado bien toda la temporada, sobre todo en la fase ofensiva. Tiene jugadores de calidad, desequilibrantes, con descaro a nivel ofensivo. El modelo que quiere su entrenador es así. Es un equipo goleador y bastante goleado. Es un equipo peligroso. Es un rival de extrema dificultad. Y más también teniendo en cuenta lo que se está jugando. Lo importante es que nosotros estemos fuertes mentalmente, ver qué nos vamos a encontrar y mostrar cuál es nuestra intención y compromiso para un partido de tanta importancia. Tenemos que ser equilibrados en todos los momentos. Habrá minutos importantes en el que los detalles marcarán el resultado. Debemos tener niveles de concentración alto.”

Una de los elementos claves en el partido será el aliento de la afición albacetista, que una vez más se desplazará en masa para apoyar a su equipo lejos del Carlos Belmonte. “La afición ha estado con nosotros toda la temporada. Es muy importante. En casa vienen muchísimo más obviamente. Fuera de casa también nos han arropado. En el fútbol los estadios, las energías, la afición, meten goles. Necesitamos esa energía de la afición en estos partidos. Es una situación muy buena en la que tenemos y necesitamos seguir todos por el mismo camino. Así ha sido hasta aquí."

Uno de los hechos que demuestran la gran concentración que tiene el vestuario es que no miran más allá del partido del Rayo Majadahonda. “No debería influir saber el domingo ya que ha hecho el Granada. Nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos. Es verdad que vamos a tener una batalla, guerra, contra los demás equipos. Pero es importante la nuestra interna. Y esa es la que importa. Lo más importante es cumplir nosotros con nuestra obligación. Cada jornada depende de la anterior. No debemos centrarnos en el partido ante el Granada. Todos los puntos son importantes a estas alturas del campeonato.”

Y es que la ambición de todos es tan grande como el objetivo por el que se pelea.  “Ahora mismo miro para arriba. Pero veo lo de abajo. Sinceramente miramos hacia arriba. Son cinco partidos. Merece la pena mirar arriba. Todo lo que sea mirar al pasado es bueno. Yo miro atrás y es todo bueno. No me queda otra que mirar hacia delante y verlo todo de forma positiva. Es un momento de estar frescos a nivel psicológico. Llegar muy limpio de cabeza a los partidos. Cada punto es muy importante y no vamos a reservar nada".

 Por último, se refirió al posible interés de equipos de Primera en jugadores del Albacete. “Llegar a este tramo de Liga sabiendo que has hecho las cosas bien y tener en la puerta de tu casa equipos de superior categoría, de momento, que quieren tus servicios, tiene que ser bueno. Tienen ganas de hacer las cosas bien por ellos y por el Albacete. Tenemos una plantilla muy implicada para competir en cualquier momento. Tratarnos de elegir lo mejor”, concluyó.