Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "El club, el equipo y la afición se merecen jugar partidos como el del lunes"

El entrenador se congratuló de luchar por algo tan bonito y apasionante

Luis Miguel Ramis encara el partido de lunes como su plantilla, el club y la afición: con ilusión y ganas, pero también sabiendo la dificultad que supondrá. “Los partidos en este tramo final son extremadamente importantes. Seguimos luchando por cosas muy bonitas. Cada vez quedan menos puntos, menos partidos. Peleamos con el Granada por estar arriba.”

Y como ejemplo de la dureza de cada partido, nada mejor que la sufrida victoria que el equipo logró la jornada pasada.” Intentamos ser los más constantes durante los partidos. Y eso exige atacar bien y defender bien. Hubiésemos preferido llegar al final del partido más holgados, pero es un muy buen equipo jugándose el descenso. Todos queremos llegar con más margen al final de los partidos para no pasar apuros, pero es difícil.”

“Lo último que miro ahora es el calendario. Es el que es. Jugamos todos contra todos. Es un partido importante porque seguir sumando puntos es clave. Vamos a analizar el partido en Majadahonda para seguir corrigiendo errores”, añadió.

“Tengo una idea de con qué jugadores podemos iniciar. Con respecto a cómo puede discurrir el partido se irá viendo sobre la marcha. Tengo una idea de equipo que nos pueda dar energía. Va a ser un partido de exigencia por encima del límite. Quedan cuatro partidos y el que cambie el ritmo estas últimas semanas puede tener premio. Exige un esfuerzo extra para ser diferencial respecto a los demás. El partido va a tener revoluciones seguro. Sin ninguna duda. Vamos a intentar ser nosotros.”

Se deshizo en elogios hacia un Granada que ocupa la segunda plaza gracias a su buen hacer. “El Granada nos va a condicionar. Nunca hemos planteado un partido en función del rival, pero sí hemos hecho ver a nuestro equipo lo que van a tener como rival. Ese equilibro del Granada lo muestra la clasificación. Es efectivo y difícil de batir. Uno no consigue la segunda plaza si no es así. Es motivante e ilusionante lo que está en juego.”

Pero a este partido, pese a su transcendencia, le da la misa importancia que al resto. “Ahora ves el cartel de meta, pero hemos intentado dar la misma importancia en todos los partidos. Nos ilusiona mucho pelear por lo que peleamos.”

Y para esa ilusionante batalla futbolística el Alba cuenta con un as: un Belmonte lleno que animará sin cesar. “Preferimos pelear esta posibilidad con nuestra afición. El club y sobre todo la afición, y también los jugadores, merecen disfrutar con un partido de este calado. Llegar a este punto con la importancia de este partido es merecido y debe ilusionarnos a todos. Merece la afición llegar a un partido de esta importancia y disfrutarlo en el campo con nosotros. Es un premio a su esfuerzo, aliento y seguimiento. Es un reconocimiento que nosotros les hacemos el poder brindarles un partido como este.”

Y es la afición una de las claves que aduce Ramis para exlicar la temporada del equipo. “Hay muchas claves que muestran el porqué de esta regularidad. Empezando por la tranquilidad y la naturalidad del club a la hora de trabajar. Otra clave es la afición, su aliento continuo y que ha ido creciendo durante la temporada. Eso nos ha supuesto un estímulo para seguir intentando ilusionarlos. Y tercero el grupo de jugadores que ha creído en nuestro trabajo. Estas son las claves."

 

                                                        REI MANAJ Y BELA, CLAVES EN EL TRAMO FINAL

El albanés se reencontró con el gol en Majadahonda, algo que al entrenador e congratula, sobre todo por el esfuerzo diario del jugador. “Yo siempre he contado con Rei. No le reconozco el trabajo cuando hizo lo del otro día, se lo reconozco siempre. Yo no castigo a ningún jugador, pero sí le tengo que hacer ver cuál es la exigencia del grupo. Pero por otro lado entiendo que los jugadores pasan por altibajos durante la temporada. Esto es un ejercicio de superación diario para que cuando tengan la oportunidad la aprovechen. Mi trabajo es hacerles reaccionar ante cualquier contratiempo continuamente. Y ellos responden. El camino no es fácil. Son chicos jóvenes y supone un esfuerzo extra. Nada cae del cielo. El que lo entienda así tiene premio al final.”

 Y también se refrió a Bela. Ramis demostró la gran fe que tiene en el atacante albacetista. “Que le hayamos puesto un listón alto es bueno. Todos intuimos que tiene un gran nivel y tenemos que trabajar con él para que llegue a ese nivel. Está más expuesto al error que otros jugadores en el campo. Participa en ataque donde todo es más rápido. Está intentando encadenar acciones que le den confianza y quizás cada día son más difíciles. Mejorará si selecciona bien cuando hacer daño o no. Debe aprender a seleccionar cuando debe buscar al rival, cuando apoyarse más en el equipo. Eso habla de ambición por reconducir tu juego, pero te lleva a más errores. Altibajos tienen todos. Pero Bela nos ofrece muchas alternativas y desequilibrio en ataque.”