Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Es muy importante que en casa sigamos fuertes"

Ramis se congratuló de que su equipo jamás perdiera la fe en sí mismo

Contento y orgulloso de sus jugadores. Así estaba Ramis tras la épica victoria de hoy en casa ante el Extremadura UD. Un triunfo que llegó con suspense pese a las numerosas ocasiones y el dominio que tuvo su equipo. "Tenía que venir de esta forma y se celebra con rabia. Seguimos sin perder en casa. Hemos estado algo espesos en momentos, ha sido un partido difícil. Era importante reencontrase con el gol. Eso siempre es importante"

También habló sobre  la importancia del ‘Factor Belmonte’, en el que su equipo sigue sin conocer la derrota.  “La sensación en casa es que somos un equipo que empuja, domina y tiene ocasiones de gol. Pasan los minutos y hemos estado cerca del gol y no llegaba, eso genera frustración. El rival detecta eso y se viene arriba sabiendo que puede pescar algo aquí. Ayer hablábamos de los detalles, caen de un lado y del otro. Por insistencia y merecimiento ha caído de nuestro lado".

"En todos los partidos en casa es importante marcar territorio en los primeros minutos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo difícil cuando se repliega. El fútbol tenía que ser rápido y fluido para ser peligroso. En la segunda parte hemos intentado marcar quién quería ganar. Hoy el rival no nos ha dejado dar continuidad al juego. Cualquier falta suponía un minuto con el balón parado. Esto te parte un poco la intención de acoso que quería el equipo. Sabemos que hacer en cada momento, y ellos también lo sabían. Cada punto se cotiza en oro y estos tres para nosotros son súper importantes para reafirmarnos en que a veces la moneda cae también de nuestro lado. Ese mensaje psicológico es bueno para la plantilla según se ha dado el partido", añadió.

Está satisfecho con el torrente ofensivo de su equipo, y no le preocupa las situaciones de peligro en las que no se marcó gol. “Fallas situaciones de gol, pero no hay desesperación, Todo lo que haces bien y no los culminas provoca frustración. Entiendo esto como situaciones normales. En casa seguimos fuertes, generando ocasiones de gol y los jugadores tienen el gol en la cabeza, lo van a recuperar porque lo persiguen cada semana"

Y no dudó en alabar al goleador de hoy, un Eugeni que ayuda mucho al equipo. “Es un jugador importante que provoca desequilibrio y juego. Es capaz de mover y generar juego al equipo. Era importante tenerlo a disposición. Es un golpe de suerte porque le ha rebotado, pero llevaba mucha velocidad y le vendrá bien recuperar sensaciones sobre el campo después de haber estado tiempo fuera. Hemos intentado buscar soluciones en el campo y cada vez que pasaba el balón por él pasaba algo. Hemos intentado darle la banda izquierda a Borja y centrar más a Eugeni”

Y concluyó agradeciendo a la afición no solo su asistencia al Belmonte, sino el papel tan importante que juegan en los partidos del Alba. “La afluencia es extraordinaria y tiene que seguir así. Tenemos 53 puntos, miramos al objetivo siguiente que ya hemos dicho cual es y nos quedan 6 partidos en casa. Es importante que nos apoyen si queremos vivir un final de liga bonito y apasionante. Vamos fuera y en los estadios aprietan muchísimo y queremos los mismo aquí".