Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Estamos siendo más resolutivos y fuertes fuera de casa"

El entrenador del Alba espera ver una buena versión de su equipo en el Fernando Torres, escenario en el que nadie gana desde hace un año

Luis Miguel Ramis compareció en la previa del partido en Fuenlabrada. Comenzó hablando sobre el choque del pasado fin de semana, en el que su equipo hizo muchas cosas ben, pero también mal. “Algo se hizo bien en la primera parte y algo se hizo mal en la segunda. Analizando el partido, estuvimos durante 70 minutos terceros clasificados y durante 85 estábamos en play off. Es verdad que hay un par de acciones en la segunda parte en las que no sabemos leer lo que ocurriría en el partido. No nos fuimos atrás, los errores vienen por errores nuestros en la transición en campo contrario. Viene de eso, no de estar colgados en el área. Y el segundo gol de ellos es inexplicable. Una pasividad en la recta final del partido...”, analizó. “Esa falta de concentración y pasividad nos penalizó. Pero hicimos muchas cosas bien. El aplauso se convierte en silbido en el momento en el que a nivel colectivo tienes esa falta de concentración. No supimos rematar el partido. ¿Sí Acuña hace el gol estaríamos hablando de lo mismo? Yo creo que no. Pero cometimos muchos errores y nos penalizó. De todo se aprende”, añadió.

Informó sobre el estado de la enfermería del equipo, que cada vez se va vaciando más y más. “Roberto (Olabe) está en proceso de readaptación. Físicamente lleva unas semanas sin poder trabajar al ritmo competitivo del equipo. Tiene molestias residuales. Va a mejor. Creemos que está bien, pero aún sigue entre algodones. A Manu Fuster lo veo disponible. El discurrir del partido o el devenir del mismo determinará lo que tenga que jugar. Se ha recuperado muy bien de esa molestia que tenía. Es una buena noticia para mí y para el equipo.”

Sobre el rival del domingo, el entrenador albacetista puo en valor lo que está consiguiendo, así como su gran estado de forma. “Son buenas cifras las que maneja el Fuenlabrada. Es muy fuerte en casa. Es un equipo intenso. Con mucha confianza en cuanto a que todo el trabajo les está reportando puntos y eso es lo que más aúpa. Les da fe y confianza. Pero nosotros fuera de casa hemos sumado puntos importantes,” recordó. 

“Es un equipo que ofensivamente aprovecha muy bien el juego directo. Cree mucho y se arropa en jugadores que ganan en esos aspectos y se arropan en segunda jugada. Atrás son muy intensos”, aseveró.

También habló sobre cómo encara su equipo los partidos a domicilio y en casa. “Estamos siendo más resolutivos y  fuertes en los partidos fuera de casa. Tiene que ver con coger confianza ante nuestra gente. Queremos hacer partidos muy completos en casa y eso nos pesa en algunos minutos. El otro día fue de las mejores primeras partes del campeonato. Tenemos que hacernos más fuertes en casa."

“Es un estímulo para nosotros ir a un campo en el que nadie gana desde hace un año. Igual que cuando venga el Cádiz. Nos vale para demostrarnos que podemos competir contra cualquiera”, sentenció.