Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Hoy no nos hemos sentido cómodos. Tenemos que seguir trabajando"

El entrenador catalán reconoció que su equipo no estuvo cómodo sobre el verde del estadio de Riazor. Espera que su equipo aprenda de este tipo de partidos para encarar la dura segunda vuelta que tiene por delante. “Desde el principio se veía que nos costaba mucho recuperar, tener algo de fiabilidad en el juego para crearles problemas. El resultado refleja la efectividad. Creo que la victoria del Dépor es justa. Hay un equipo que es superior a ti, que se va haciendo con el partido, que en una acción individual de talento marca un gol de falta y eso les anima para ir a por más y buscarnos más arriba. Nuestra respuesta con balón ha sido pobre. No nos hemos sentido cómodos, caímos en imprecisiones y producto de todo eso y el rival que había enfrente ha llegado esta derrota. Estamos creciendo, tenemos que ir cogiendo confianza y aprender de este tipo de situaciones”

Pese a ello Ramis quiso ver las cosas positivas que dejan tanto este partido como el trayecto que ya ha recorrido el Alba, y aboga por redoblar esfuerzos para mantener las buenas sensaciones. “En casa somos fiables, a los rivales les está costando sacar algo positivo ante nosotros. Hemos conseguido sacar puntos de muchas maneras. Somos uno de los mejores equipos fuera de casa. No vamos a enterrar todo eso. Sabíamos dónde veníamos y al equipo que nos íbamos a enfrentar y también sabemos que veníamos con doce semanas sin perder en una categoría de extrema dificultad. No estoy contento porque no he visto en el campo lo que el equipo puede dar a nivel colectivo, pero lo que nos queda es seguir teniendo buenas sensaciones y seguir trabajando”

“No dramatizo nunca. Lo que busco es que mi equipo compita, dé la cara, viva situaciones exigentes y que reaccione. Si queremos estar ahí, hay que reaccionar. Defenderemos nuestra posición, sabemos que será complicado. Hay que reinventarse cada semana. Es imposible mantener un ritmo altísimo,con los mismos jugadores, cada semana. Tenemos que refrescar algunas situaciones y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo.”, concluyó.