Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "No podemos retroceder en nuestra actitud ni un metro"

El entrenador del Alba espera un partido "difícil y exigente"

Tenerife. Tenerife y Tenerife. Ese partido es lo único que pasa por la cabeza de Luis Miguel Ramis después de que se hubiese escenificado ayer su renovación por el Alba hasta 2021. Un encuentro que encara con desconfianza, como todos, y sin detenerse a pensar en la estadísticas que dice que el Alba no pierde en casa en lo que va de Liga y el CD Tenerife no vence a domicilio en lo que va de recorrido liguero. “Espero un partido difícil. Son partidos de extrema exigencia y dificultad. Las estadísticas en 90 minutos no sirven para absolutamente para nada”, indicó. “Ellos tienen sus armas y muy buenas y nosotros las nuestras. Tenemos que llevar el partido al límite y haciendo bien las cosas. Sabemos que sí no vamos al límite todo se complica. No podemos retroceder en nuestra actitud ni un metro”. “Espero a un Tenerife que trata de llevar el partido a campo rival y llevar la iniciativa. Y viene de conseguir un resultado que da mucha energía y carga de credibilidad al grupo. Genera mucha confianza de cara al partido que viene, que es el nuestro”, concluyó en referencia a la remontada de los isleños el pasado fin de semana contra Osasuna.

Fiel a sus costumbres, Ramis no dio pistas sobre un once que no descarta cambiar pese a los últimos resultados. “No me he fijado demasiado en jornadas anteriores. Me fijo por sensaciones o por cómo hacer daño al rival. Siempre se suele mantener línea continuista si se gana. Pero yo dibujo partidos y pueden cambiar. Los partidos tienen diferentes momentos. Diferentes formas de responder. Para eso tenemos una plantilla. Tengo que adivinar qué puede pasar. Y a partir de ahí diseñar un plan de actuación durante el partido”, explicó.

Entre esos jugadores de los que dispondrá está Eugeni. “Con Eugeni bien tengo un recurso importante más. Es muy buen jugador. Es determinante. Es desequilibrante en muchas situaciones. Y el rival lo sabe. Cuanto más se preocupe el rival de nosotros, significa que estamos en buena línea”.

Y finalizó aplaudiendo la suma de goles de futbolistas como Tejero o Febas la semana pasada. “Espero que puedan marcar el máximo número de goles posibles todos. Es bueno que no se centralice en los jugadores de arriba esos goles. Es bueno que se vayan sumando efectivos a esa tabla goleadora. Les da un extra de motivación a los jugadores. Eso es bueno a niveles de credibilidad para ellos”.