Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Planteamos el partido del domingo para ganarlo"

El entrenador albacetista espera que el equipo siga mejorando

Ramis es optimista de cara al partido del domingo, ve  a su equipo evolucionar bien y espera que se sigan plasmando las ideas del equipo. “De un partido de competición a otro, el equipo ha ido a mejor. Cuando tú vas a mejor y empiezas a plasmar mucho más en el campo lo que quieres del equipo hay más posibilidades de conseguir un buen resultado. Queremos seguir creciendo y mejorando. No porque sea la jornada 3, en la 20 también querremos mejorar”

Una de las mejoras que se vio el pasado viernes fue el alto nivel defensivo del Alba, un elemento clave  para lograr buenos resultados. “Defensivamente el equipo, juegue con un dibujo u otro, siempre defiende igual, con un 4-4-2. La idea defensiva es ser compactos, mantener buenas distancias. Ser un equipo rocoso, difícil de superar. Quiero también que en los duelos salgamos ganadores y eso depende de actitud, concentración, ser agresivos. Queremos tener claro qué tenemos que hacer, que lo tenemos.”

Y, a su vez, espera que el equipo siga creciendo en el apartado ofensivo. “No hemos generado muchas situaciones de gol. En Almería ninguna, el rival nos llevó a una zona del campo en la que no conseguimos salir, pero el equipo no es ese. Y el otro día se vio un equipo con un giro de 180 grados en actitudes y rendimiento respecto a lo que se vio en Almería. El Girona con un potencial ofensivo espectacular no te genera ocasiones de gol. Hicimos un trabajo defensivo muy bueno. En el ofensivo tenemos que seguir creciendo. El Girona es un equipo muy potente defensivamente. No fue un partido de muchas ocasiones. Trabajamos para generar ocasiones de gol. Han venido jugadores con mucha calidad y que llegan a gol. Hasta ahora hemos generado poco."

“Hemos reforzado el equipo con un jugador que queríamos, que es Pedro. A mi modo de ver todavía falta algo para afrontar con más garantías la temporada. Veremos si aparece. Tiene que cuadrar deportiva y económicamente”, afirmó.

Y es que Ramis está muy contento por sumar a un jugador como Pedro. “Espero que aporte lo que tiene. Que muestre sus cualidades como futbolista, que las tiene, jerarquía, capacidad de mando. Le da a los partidos las pausas necesarias, tiene madurez, experiencia, es inteligente. Acaba de llegar.  Tiene que conocer la estructura y la intención y la dinámica del equipo, pero está habituado a este tipo de situaciones”.

Alabó al equipo rojiblanco, el que asegura que tiene un gran nivel. “Nosotros sabemos que la temporada es muy larga y difícil. Tiene pinta de ser una temporada extremadamente competida. El Sporting nos gusta mucho. Le han dado continuidad con el entrenador que creo les viene bien. Tienen estructura de equipo. Sí el partido ya de por sí es difícil por el equipo que es, le sumamos el ambiente, más difícil todavía.”

“Planteamos el partido para ganarlo. Veremos dónde nos lleva el partido, pero vamos con la intención de sumar 3 puntos”, dijo con ambición.

“Tenemos a Zozulia, Rey, Acuña. Fuster, Dani Ojeda y Pedro también pueden actuar ahí. Tengo posibilidades en ataque”, añadió a la hora de valorar la parcela ofensiva del equipo. 

 

 PALABRAS PARA ALFON Y MIGUEL ÁNGEL

“Considero que lo mejor para Alfon era esto. Y lo de Miguel Ángel es una pena, porque íbamos a darle confianza. Pero pasará esto. Es peor cuando te pasa con más edad. En nada estará con nosotros.”

 “Karim tiene mucho recorrido y mucha inteligencia. Jugando en doble pivote o con tres por dentro se puede adaptar perfectamente. Tiene sentido de distribución y equilibro. Y en el campo rival progresa bien hasta el área rival. Puede aparecer en segunda línea para hacer daño”, dijo sobre el centrocampista.