Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Quiero que mañana el equipo se deje todo por esta camiseta"

Luis Miguel Ramis afronta sin miedo y con mucho optimismo el choque de mañana en Son Moix. Es consciente de la expectación que despierta esta eliminatoria y asegura que no piensa más allá del encuentro de ida. “Es el final. Despierta mucha más expectación por el momento. Hemos dejado atrás equipos con gran potencial. Lo encaramos no de forma diferente a otros partidos a nivel futbolístico, pero sí a nivel emocional. No pensamos en la vuelta. No he pensado ni un segundo en el partido del domingo. No podemos estar pensando en eso. Solo en lo que puede pasar mañana. Va a haber muchos momentos en los partidos. El equipo debe saber interpretar cada situación. Vamos buscando el gol, la victoria. Que no te hagan gol y hacer gol te da mucho.”

Confía en sus jugadores y en su demostrada capacidad de reacción. “Hay partidos que no se nos han dado bien. Tramos en los que no hemos estado bien. El reponerse, saber que hemos sido un equipo que ha rendido bien, muy bien fuera de casa, con personalidad es una de las cosas que nos ha llevado hasta aquí. Y eso hay que mostrarlo mañana. No podemos ser diferentes a los que hemos sido durante el año porque es lo que nos ha llevado a esto. En este equipo son todos importantes. Es difícil superar estos partidos y necesitamos mucho de todos. Este partido tiene que comprimir o aglutinar la esencia de este equipo durante todo el año. “

Y echará de menos a Álvaro Arroyo, por el que siente especialmente la ausencia. “Arroyo me supone un recurso menos. Me gustaría que estuviera porque se merece participar. Era un recurso en esta gestión de minutos en vestuario. Tenemos cuatro centrales y tienen calidad para cubrir esta situación. Ha hecho una temporada extraordinaria.”

Ya sobre el rival de mañana, Ramis no escatimó a elogios al cuadro de bermellón, al que considero un equipo fuerte y duro. El Mallorca ha ido hacia arriba. En casa ha ido a mejor cada vez. Tiene una estructura muy definida y muy clara. Quizás algo diferente a la de los partidos contra nosotros. Un equipo con las ideas claras y equilibrio en todas las líneas. Es un partido difícil. Hemos sido equipos sin altibajos, regulares.”

“La comparación no nos sirve. Donde más ha evolucionado el Mallorca es en lo colectivo. Analizamos la estructura, su organización, sus jugadores. Pero no pensamos en los resultados pasados. Son momentos de acierto”, dijo a colación del hecho de que el Alba ganó los dos choques en temporada regular.

Agradeció el apoyo que recibe  constantemente el equipo de los aficionados y aficionadas albacetista. “Se ha subido el tono de la Locura por el equipo en la Ciudad. Pero llevamos varias semanas con tono positivo.  Cada vez se ha ido poniendo todo más emocionante. Sentimos las iniciativas del club, de la Ciudad, de la gente. No puedes dar dos pasos por la calle sin que la gente te dedique buenas palabras. Ahora hay que ir a por el premio final. Estamos muy ilusionados. La gente lo está viviendo con especial emoción y queremos brindarles algo más.”

Y es por ese apoyo por el que pide a sus jugadores que lo den todo sobre el campo. “Quiero un partido en el que terminemos y nos miremos todos y hayamos dejado todo lo que hay que dejar en el campo por la camiseta del Alba. El partido en el que todos nos podamos mirar a la cara. Lo hemos hecho todo el año. Quiero que terminen satisfecho del esfuerzo y de haber trabajado lo que hemos hecho.”