Skip to main content
Primer equipo

Ramis: “Sigo creyendo mucho en este equipo”

Luis Miguel Ramis analizaba al término del partido la importante victoria cosechada esta noche por su equipo en El Alcoraz. “Hemos hecho un partido completo, que es lo que tocaba hoy. Es un triunfo merecido y con un poco de fortuna podíamos habernos puesto con el 0-2, pero ellos también han apretado mucho. El trabajo, en líneas generales, desde la base defensiva, ha sido extraordinario".

El entrenador ha destacado la importancia de adelantarse tan pronto en el marcador. El gol de Susaeta, en el minuto 3, ha puesto el choque muy de cara para los nuestros. “Hemos encontrado el gol pronto, eso ayuda. La semana pasada lo recibimos en contra y hoy nos tocó a nosotros. La gestión de balón ha sido algo mejor, hemos llegado y creado situaciones de gol”.

“El equipo se ha vaciado”

El míster insiste en que confía mucho en la posibilidades de su equipo y se ha mostrado un poco molesto con las críticas, algo desmesuradas, después de la derrota ante el Tenerife. “Sigo creyendo mucho en este equipo, aunque esté rodeado de mucha crítica estas semanas. No la entiendo. Hoy se han vaciado y se han resarcido de un partido pasado totalmente negado en nuestra casa. Hoy hemos tenido que venir aquí y pelear contra muchas cosas. El equipo tiene carácter, fútbol y era la respuesta que teníamos que dar".

En cuanto a la dura semana que nos encontramos con tres partidos en menos de siete días, Ramis ha explicado que “hay poco tiempo para prepararlos”. “De domingo a miércoles. Venimos trabajando desde pretemporada, no habíamos podido dar continuidad al equipo en diferentes puestos y poco a poco vamos mejorando en ese sentido. Disponemos de más gente y más recursos. Estudiamos siempre al rival y los jugadores tienen puntos fuertes que dominan y puntos débiles que intentamos potenciar. Hemos tenido muchas dificultades durante el partido con molestias y lesiones, pero lo importante es haber ganado hoy".

Importancia de puntuar a domicilio

Una jornada más ha hecho hincapié en las excesivas tarjetas amarillas que ha visto su equipo. “Muchas amarillas, muchas faltas, empujones que no nos han pitado. A Roman es una sangría, la tarjeta que le enseñan es al revés... Pero seguiremos. Demasiadas amarillas para un partido sin entradas duras. Podría haber estado más equilibrado”.

Antes de marcharse ha recordado que “tres puntos en esta categoría fuera de casa son oro y cuesta un mundo. Hay que valorarlos”.