Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Somos muy exigentes; queremos seguir mejorando"

El técnico asegura que el equipo está al cien por cien para encarar el choque de mañana

Mañana el Alba vuelve a jugar y el equipo está preparado mental y físicamente para el reto. Así lo confirmó Luis Miguel Ramis en la comparecencia previa al choque ante la AD Alcorcón. “Todos están para jugar 90 minutos. Hemos tratado estos días de que hubiese la mayor regeneración posible. Hemos hecho muy poco estos días. Llegamos en buenas condiciones físicas.”

“Me convence más lo que le dé resultado y nos haga ganar. Manu nos da entre líneas esa pausa que necesitamos para estar juntos en ataque y en defensa. Siempre tratamos que haya movimientos complementarios para aprovechar los espacios. Intentamos buscar la mejor de las soluciones para hacer daño al rival. Hemos encontrado algo más de control en el último partido en casa. Eso nos los da el perfil de jugadores en banda. Veremos cómo podemos hacerles daño”, dijo sobre el sistema táctico.

El partido ante el equipo alfarero será duro y disputado, lo que exigirá a los nuestros estar muy conectados todo el choque. “Los partidos en el campo del Alcorcón predomina mucho la disputa. Ganar Segundas jugadas, de estar vivos, juntos, protegerte a nivel defensivo. Será un partido de mucha exigencia en cuanto a duelos se refiere. El campo parece más pequeño de lo que es. Será de ida y vuelta. Disputa. Exige niveles de concentración altos. Será de muchas ayudas. Sobre todo a nivel defensivo.”

“El último punto ante el Rayo en el último minuto les habrá dado empuje. Será un partido de extremada exigencia para ambos. Te hace los partidos incómodos”, añadió.

Se mostró ambicioso y exigente con su grupo.” Yo quiero puntos. Estamos empatados con puestos de Play off. Pero nosotros somos muy exigentes y sabemos que hemos ganado partidos a rivales muy potentes de la categoría. Eso nos refuerza para ir sumando y quitar esas sensaciones de irregularidad que a veces muestra el equipo. Vamos a intentar seguir sumando puntos y seguir creciendo.”

 A su vez, confiado con lo que pueden dar. “Un equipo que reparte goles significa que progresa con muchos jugadores al área. El equipo tiene capacidad para hacer gol y generar. Insistiendo, trabajando y entrenando es el modo para hacer gol. Tenemos que tener más decisión en esos metros finales. Nos falta más en esos aspectos. Lo trabajamos, lo hablamos. Tenemos jugadores con cualidades para hacer goles.”

Y concluyó congratulándose por la convocatoria del joven portero Adrián con su Selección. “La absoluta de Argentina tiene la costumbre de convocar a jugadores para entrenar con ellos. Le he felicitado. Imagínate la posibilidad de vivir una experiencia así para seguir creciendo. Tiene muy buenas cualidades. Un punto más que le ayudará para seguir creciendo.”