Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Tenemos ganas de que llegue este partido"

Plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la importancia de estos tres puntos

Luis Miguel Ramis habló el día ante del partido que su equipo jugará en casa ante el Real Racing. Se mostró ambicioso y también crítico con la última actuación de su equipo. “Inexplicablemente perdimos energía en un momento de partido en que no sueles perderla. Perdimos un orden con balón y una intensidad sin balón que nos castigó. Desajustando esos dos aspectos, el rival hace daño. Al principio el equipo me gustó y después cambió por mérito del rival y demérito nuestro. Cuando reaccionamos, si hubiese habido 5 minutos más de partido, daba la sensación de que podíamos.”

“Estamos siendo algo irregulares y se plasma en los resultados. Queríamos una tercera victoria y no ha podido ser. Quiero pensar que tiene que ver con el proceso en el que estamos. La preparación de partidos estos días está siendo muy esquemática porque apenas tenemos tiempo. Eso está provocando un poco de irregularidad. Espero que tengamos algo más de continuidad en rendimiento y resultados”, añadió.

 El equipo afrontará su segundo partido en cuatro días, teniendo además un nuevo compromiso el viernes, por lo que necesitará que toda la plantilla esté a tope. “Con tanto partido y acumulación, la preparación física estos días está siendo más bien de regeneración. De trabajo poco intenso y de aclaraciones sobre el juego. Sin esfuerzos intentos. Cargas pequeñas e intensidades bajas porque queremos que lo tengan en los partidos. Nuestra plantilla no es muy amplia en cuanto a número de jugadores y habrá algunos que acumularán más de lo que yo querría. Hay mucha exigencia y más si cabe si hay partidos cada dos o tres.”

“Pienso en este partido pero sé la acumulación del viernes pasado y sé la que puede haber el viernes próximo. Tengo que valorarlo y tenerlo en la cabeza. A partir de mañana ya valoraré para llegar al viernes”, afirmó.

Elogió al conjunto cántabro, un rival duro que sabe a lo que juega y cómo hacer daño. “El Racing se ha adaptado bien a la segunda división. Son agresivos a nivel colectivo, tienen una estructura ofensiva, tiene equilibrio. Tendremos que tratar de contrarrestar al rival”

 “Tenemos ganas de este partido porque si lo conseguimos sacar adelante diría mucho esa puntuación a estas alturas. Sabemos las dificultades que nos ofrecerá el rival”, apuntilló.

“El resultado marca si he elegido bien o no. Yo elijo lo que considero en cada momento, a veces un punta y otras dos. Intentamos que todos se sientan importantes y todos sepan cuál es su rol. Lo importante no es el sistema, sino cómo se encuentren esos jugadores dentro del sistema”, concluyó.