Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Tenemos que dar respuesta a lo ocurrido el domingo"

El entrenador insta a los suyos a reponerse y obtener resultados

Hacer un gran partido para pasar página. Eso es lo que quiere Ramis y la plantilla que ocurra mañana en Huesca y con esa idea viajan a tierra aragonesas. “El vestuario tiene ganas de que llegue el partido. A los profesionales lo que más nos gusta es competir. Los jugadores tienen ganas de resarcirse. De enderezar el rumbo. La Liga es un camino en el que inevitablemente a todos los equipos nos van a aparecer muros. Unas veces más altos, otros más bajos. Estoy hablando de todos los equipos. Y esos muros se derriban con trabajo, con insistencia. Tenemos capacidad para hacerlo. Y en eso estamos. Esa es la ilusión y el reto con el que trabajamos todos los días. Vamos tratando de salvar esos muros que tenemos delante.”

“Yo quiero ver un Albacete distinto al del domingo. No me gustó ese equipo. No es reconocible con el trabajo que hacemos y por lo que merecen ellos. Nos dieron dos tortas y no respondimos. Es un tema de tiempo y de proceso. Tenemos que juntarnos en ese camino. Es algo natural en el inicio de temporada. Les pasa a todos los equipos. Si eso viene acompañado de resultados, es mejor. El partido anterior había una ilusión grande por encadenar una segunda victoria. Pero el otro día no dimos respuesta a esos dos goles en 13 minutos. Tenemos que dar respuesta cuanto antes a lo del domingo”, añadió.

El entrenador albacetista cree en su equipo y en su capacidad de reacción. “Emocionalmente a nivel profesional uno se tiene que recuperar rápido. Te tienes que unir para que ese muro que crees no ser capaz de saltar, lo saltes. Ese es mi trabajo. Hay momentos difíciles que tenemos que solventar”. “Creemos en lo que trabajamos. Tenemos un problema de juego, de imprecisión todavía, de alguna duda, es un proceso, que tenemos que terminar para ir mejorando. No voy a compararme con nada. Tengo una muy buena plantilla y estoy contento.”

Sabe que el de mañana es un rival de enjundia, por lo que la respuesta del equipo ha de estar a la altura. “Espero un partido muy duro por la parte del rival, de mucha calidad individual. Y espero una respuesta nuestra más equilibrada. Espero ser mucho más difícil de superar. Queremos mostrar más argumentos de los mostrados porque tenemos capacidad para hacerlo. Tenemos que crecer competitivamente en los partidos.”

Pero a su vez, es consciente del subidón moral que darían una victoria. “Sumar 3 puntos en un escenario bueno y ante un rival de mucha categoría... Vamos a intentar hacerles daño. Nosotros tenemos que ganar en consistencia. Me incomoda mucho ese -7 en diferencia de goles. Se corrige creciendo desde la base. Volviendo a esa consistencia que nos ha dado puntos.”

“El mensaje a los futbolistas es fundamental. Hablo mucho con ellos a nivel colectivo e individual. El fútbol está rodeado de emociones que a veces te favorecen y otras veces te perjudican. Todo está en lo mental a la hora de reponerse de situaciones incómodas”, afirmó.

 “Las cosas no salieron el domingo y va a haber algún cambio. En la cabeza también tengo claro que jugamos el sábado otra vez. Hay acumulación de minutos”, concluyó.