Skip to main content
Club

‘Recicla y regala’ por Navidad

La campaña arranca el día 7 y se extenderá hasta el día del partido frente al Algeciras. Se regalará una entrada, por persona, para ese partido a todos los que traigan un juguete roto y otro nuevo (indispensable los dos).

La Fundación Albacete Balompié ha presentado esta mañana su campaña social y solidaria ‘Recicla y Regala’, una acción que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de los procesos de reutilización, reparación y reciclaje de los juguetes fuera de uso, a la vez, que se recepcionan juguetes nuevos para donar a Cruz Roja Juventud Albacete.

Para dar más datos sobre esta campaña, han comparecido Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Paco Pérez, Presidente de Cruz Roja Albacete y Encarni Rodríguez, presidenta de AMIAB. En primer lugar, Víctor Varela ha explicado que esta nueva iniciativa es una “acción doble para colaborar con Amiab en el proceso de reciclaje, ya que los residuos son uno de los mayores problemas ambientales actuales” y por otra parte, “pretendemos ayudar a Cruz Roja Albacete en su labor de conseguir juguetes para poder regalar esta Navidad a cientos de niños que se encuentran en una situación difícil”.

Hay que destacar que esta campaña arrancará el martes 7 y se extenderá hasta el viernes 17 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en horario de oficina (de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas). También estaremos disponibles el domingo 19, día del partido frente al Algeciras (12.00 horas), en la puerta 6 del Carlos Belmonte, a partir de las 10.00 horas.

Condición indispensable para conseguir una entrada

A las personas que colaboren en esta acción les regalaremos una entrada para presenciar el partido Albacete-Algeciras. Para conseguir esa entrada (se entregará una entrada por persona) es indispensable traer un juguete roto o deteriorado, para Amiab, y uno nuevo (no valen de segunda mano como peluches), para Cruz Roja Juventud.

Juguetes nuevos educativos y no bélicos

Paco Pérez, que también se ha dirigido a los medios, ha comentado que “es un verdadero lujo que el Albacete Balompié y su Fundación sean nuestros compañeros de viaje”."Desde Cruz Roja llevamos varios años impulsando esta campaña. Todos los niños y niñas, independientemente de su condición y situación, tienen el derecho de poder abrir un juguete nuevo y nosotros les damos esa oportunidad”. Pérez ha recalcado que piden un juguete educativo y no bélico, como por ejemplo, los juegos de mesa. “Esta campaña la realizamos durante todo el año, pero ahora con las Navidades queremos llegar a unos 325 niños en situación desfavorecida”.

Ayuda al medio ambiente

Por último, Encarni Rodríguez, presidenta de Amiab, ha felicitado al Albacete Balompié y a su Fundación “por poner en marcha una interesante iniciativa medioambiental". “Vamos a instalar cuatro contenedores en la Ciudad Deportiva para depositar esos jugadores de rotos”.

Rodríguez ha añadido que “a los juguetes rotos se les puede dar una vida útil más larga. Se pueden arreglar o pasar a material reciclado para darles una segunda vida. En la planta de medio ambiente de Amiab ya hemos reciclado más de 22.000 toneladas de residuos. Es importante cuidar lo máximo posible el planeta y facilitar que el material de esos juguetes tengan un segundo uso”. En este sentido ha apuntado que poder llegar a reciclar unos “300 kilos de materiales de juguetes sería algo importante para nosotros”. “Nos gusta trabajar por el bien común y de la sociedad y todos tenemos ahora, con esta acción, una oportunidad importante para lograrlo”. Una vez finalizada la campaña ofreceremos un informe ofreciendo datos del total de kilos reciclados y el impacto de esta acción en nuestro medio ambiente.