Skip to main content
Primer equipo

Riki: “Nuestro objetivo es ganar estos dos partidos con buenas sensaciones"

“Hay dos vías para conseguir el objetivo y lo afrontamos con todas las garantías e ilusión de conseguirlo. Si podemos ser primeros, que todavía hay opción, lo intentaremos pero nuestro objetivo a corto plazo es ganar estos dos partidos con buenas sensacio

Una semana más de entrenamientos para preparar las dos últimas jornadas ligueras. El equipo viaja este fin de semana a Sevilla para enfrentarse contra el Betis Deportivo. “Ahora mismo todos los partidos son complicados porque, a veces, jugarte algo te hace estar más dubitativo y si no te juegas nada parece que vas más al ataque y te salen las cosas. Creo que todos los partidos son difíciles y complicados por lo que veremos que pasa en Sevilla” reconoció Riki. 

Las derrotas de las dos últimas jornadas han cambiado la vía por la que el equipo quiere conseguir su objetivo pero, a pesar de ello, siguen con el punto de mira en el ascenso. “Si podemos ser primeros, que todavía hay opción, lo intentaremos pero nuestro objetivo a corto plazo es ganar estos dos partidos con buenas sensaciones, llegar al playoffs lo mejor posibles y hacer un buen playoff. Llevamos mucho jugando al fútbol y todos queremos ganar pero sabemos que a veces no es posible y llevamos viviendo este tipo de situaciones bastantes años y tenemos que asimilarlo. Estas un par de días malos pero hay que reponerse lo antes posible. Lo bueno de este deporte es que no tiene memoria, cuando ganas los siguientes tres días ya estas pensando en el siguiente partido; y lo bueno, cuando pierdes, también es eso”. 

Siguen restando dos partidos antes de disputarse los playoffs y la liga no está decidida. “Esto es fútbol, la gente que nos rodea y lleva viendo fútbol mucho tiempo sabe que estas cosas pueden pasar y no todo sale como uno espera. Al final, es lo bonito del fútbol, hay veces que parece que estas liquidado y remontas el partido, y otras parece que lo tienes en la mano y se te escapa. Es lo bonito de el fútbol. Todos queríamos quedar primeros y tener una semana más de vacaciones. Ir a Galicia tranquilos y sin ninguna presión, pero toca la otra vía, afrontarla como tiene que ser y con intención de ganar los dos partidos para subir a segunda división”. 

El Albacete se enfrenta ante un partido fuera de casa y finaliza la liga en el Belmonte. Lo principal, y fundamental, es ganar y sumar los seis puntos que restan. “Soy partidario de centrarnos en nosotros mismos. Se vio esta jornada, si ganamos nos reenganchamos y no lo hicimos, así que no merece la pena mirar más allá, tenemos que centrarnos en nosotros y haciendo nosotros las cosas bien, llegarán cosas positivas. Ahora mismo te firmo un segundo puesto pero creo que nuestra misión es ganar los dos partidos y esperar a ver que hace el resto de rivales pero siempre mirando a nuestro objetivo” finalizó el carbayón.