NOTICIAS

Riki Rodríguez: “Alcanzar los 25 puntos esta jornada sería muy importante”

“El partido de este sábado es clave, como todos, si somos capaces de conseguir los tres puntos nos colocaríamos con el 50% del objetivo prácticamente en el bolsillo. El apoyo de la afición será muy importante para nosotros”, indicó el centrocampista

24/11/2022 11:06


Apaciguada la tormenta vivida en Granada la semana pasada, el Albacete Balompié encara un fundamental reto este sábado ante su gente para tratar de retomar la senda de la victoria. Riki Rodríguez, jugador capital esta temporada, está siendo uno de los principales baluartes. “Individualmente, contento por el minutaje que llevo. Esto es muy largo y habrá tiempo para todos los jugadores. También viví la otra parte de la película y es difícil. Tenemos que hacer sentir partícipes, los que estamos jugando, a los que están contando con menos minutos”.

Después de encadenar una racha de ocho partidos consecutivos sumando, el Alba pasa por un tramo de dos partidos consecutivos conociendo la derrota. Resultados que esta jornada quieren cambiar. “Estamos pasando un pequeño bache, pero era normal. Al final, el buen arranque nos permite tener estos tropiezos. Los dos últimos partidos contra Levante y Granada los perdemos de la forma en la que se pierde, pero creo que la situación en la que estamos lo hubiéramos firmado todos en la jornada uno”.

“No hay rival fácil y, a medida que vayan pasando las jornadas y los meses, será más difícil todavía porque todo el mundo se estará jugando muchas cosas y habrá partido trabados. Los partidos que tenemos, a priori a principio de temporada, sí que podían parecer rivales más de nuestra Liga, pero creo que a cualquier campo que vayamos somos capaces de competir y sacar los tres puntos” sentenció el mediocentro asturiano. 

Para conseguir los tres puntos este sábado una de las principales armas que tiene este Albacete es su fiel afición, siempre presente en cualquier campo de España y que consigue aupar al equipo en los momentos más difíciles. “Lo primero agradecerles lo de Granada. El resultado es muy abultado y para nosotros es un orgullo y una satisfacción enorme la manera en la que te despiden. El partido de este sábado es clave, como todos, si somos capaces de conseguir los tres puntos nos colocaríamos con el 50% del objetivo prácticamente en el bolsillo. Conseguir estos 25 puntos en la jornada que estamos sería muy importante y contar con su apoyo sería más importante aún para nosotros”, comentó.

También tuvo tiempo para hablar del espléndido debut de la selección en el mundial de Catar. “Para todos sería un orgullo estar ahí. Son unos jugadores que nos representan y está claro que empezar así corta todas las críticas posibles que pueda haber. Engancha a la gente y a ver qué tal se dan los partidos que quedan”.

Agenda primer equipo

05 DIC

Lunes 16:30 Carlos Belmonte

Entrenamiento (Acceso solo a prensa)

El Alba prepara el choque del martes

06 DIC

Martes 21:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 19 Albacete BP - Real Zaragoza

07 DIC

Miércoles Albacete

Jornada de descanso

El equipo recarga pilas

08 DIC

Jueves 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo a prensa)

Nueva sesión de trabajo

09 DIC

Viernes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo a prensa)

Nueva sesión de trabajo

Ver agenda