Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Roberto Cantarero: "El equipo tiene ganas de resarcirse"

El mister compareció ante los medios en una rueda de prensa previa al encuentro de este domingo. “Nosotras intentaremos por todos los medios estar lo más arriba posible. Tenemos equipo para competir y conseguirlo”

Cuarta jornada de liga y segundo partido en casa. Las de Cantarero se preparan para afrontar un nuevo encuentro el próximo domingo en la Ciudad Deportiva. “El AEM es un rival que sabemos que lleva dos victorias en tres partidos, viene de ganar al Granada en su casa -aspirante a ascender a primera división- además de tener a varias jugadoras que estuvieron aquí. Es un equipo muy fuerte en duelos, rápidas en transiciones, se basan en el juego directo sobre jugadoras referencia. Tienen jugadoras contrastadas en la categoría. Será un rival muy exigente y que su estilo de juego es incomodo para los rivales. Intentaremos minimizar sus puntos fuertes y, evidentemente, aumentar esos puntos débiles que tienen ellas” reconoció el mister. 

Tras la derrota la semana pasada en Barcelona, las blancas ya tienen fijado el objetivo en un nuevo examen liguero. “El otro día competimos 65 minutos y, a pesar de que ellas se ponen 2-0, reaccionamos rápido, sobre todo en la primera parte. A partir de ahí, al comienzo de la segunda mitad tenemos 4 o 5 situaciones muy claras para poder empatar pero no estamos acertadas”. Además, añadió Cantarero “A raíz del 3-1 el partido se acaba. No competimos bien durante esos 25 minutos finales y estamos un poco a merced del Barcelona. A partir de ahí, corregimos errores, vimos el video el lunes aquí con ellas y las situaciones que, evidentemente, teníamos que mejorar. El equipo tiene ganas de resarcirse un poco de la derrota del otro día e intentar conseguir la primera victoria aquí en casa”. 

Unicamente se han disputado tres jornadas desde el inicio de liga pero ya se prevé una competición muy igualada y exigente. “En tres jornadas, ningún equipo ha ganado los tres partidos. Hay muchísima igualdad, todo el mundo puede ganar a cualquiera pero si que es verdad que hay un par de equipos aun sin puntuar pero creo que estará todo muy igualado. La categoría ha aumentado de nivel. Las plantillas son más completas y largas, tienen jugadoras con más talento y, en conclusión, creo que será una categoría más exigente Nosotras podemos asegurar que, semana a semana, vamos a trabajar para estar lo más arriba posible. La categoría estará muy igualada y se decidirá por pequeños detalles. Nosotras intentaremos por todos los medios estar lo más arriba posible. Tenemos equipo para competir y conseguirlo”. 

Sarah Essam ya trabaja con el grupo y, poco a poco, se va incorporando y adaptando al juego del equipo. “Estamos contentos con Sarah y con su rendimiento en los entrenos. Fisicamente todavía no esta al 100% pero está haciendo sesiones dobles: por la mañana trabajando a nivel condicional y por las tardes con el grupo. Contentos por ver su adaptación y trato con el grupo. Poco a poco, durante estas semanas y tras el parón, queremos meterla en convocatoria y que se encuentre en condiciones óptimas” finalizó Cantarero.