Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Roberto Cantarero: "El ritmo de los entrenamientos es fantástico, queremos continuar esa línea"

El preparador del Funda es consciente de que al objetiva se llega con trabajo diario. "Ese trabajo diario, esfuerzo, constancia compromiso y actitud nos dará la posición final en la tabla"

El Fundación afronta una nueva semana de preparación en la que la carga física y el progreso táctico serán fundamentales, como bien apuntaba este mediodía nuestro entrenador, Roberto Cantarero, que se mostró satisfecho con lo que ve en su equipo. “Son sensaciones muy positivas. Es verdad que tenemos las típicas sobrecargas de pretemporada, estamos tirando de mucha gente del filial. El día del Villarreal hacemos sesenta minutos muy buenos contra un equipo de superior categoría. Se vio una actitud y compromiso muy bueno. El ritmo de los entrenamientos es fantástico, queremos continuar esa línea”.

Y es que la plantilla está respondiendo a la intensidad del verano, tanto en los entrenamientos como en los choques amistosos que se han jugado y se jugarán antes del inicio liguero. “Es una pretemporada muy exigente, con varios equipos de primera. Hemos querido buscar todos los registros, rivales que nos vayan a exigir más a nivel defensivo, que quieran el balón, y otros en los que llevemos el peso del partido. Son rivales de entidad y nos va a servir para la Liga”.

Dicha intensidad se vio el pasado fin de semana en el triunfo, con remontada incluida, ante el Alhama CF. “Pese a que empezamos perdiendo por un error puntual en la salida de balón que precipitó el córner del gol, el sábado ante Alhama el equipo supo reaccionar y sobreponerse”.

Todo el esfuerzo va enfocado a llegar en las mejores condiciones al debut liguero, en casa ante Córdoba CF. “Va a ser un rival complicado para el comienzo, pero el equipo está perfectamente capacitado para competir. Será un partido bonito, con ese morbo especial. José Antonio conoce la casa. Estamos deseando que llegue el día del partido para enfrentarnos a ellas”.

También habló sobre el estado de su plantilla y si es posible que haya alguna incorporación. “Estamos valorándolo. Con lo que tengo ahora mismo, estoy muy contento. Es una plantilla de garantías para afrontar la temporada, pero si podemos hacer algún fichaje que esté a nuestro alcance, lo haremos. Pero esta es una plantilla de garantías”.

El objetivo es competir. Hacerlo diariamente, en los entrenamientos, para luego hacerlo en los partidos. Eso será en lo que me centre y lo que le estoy marcando a mis jugadoras. Luego ese nivel nos marcará el lugar en el que estemos. El equipo tiene capacidad de sobra para estar en la parte alta. Ese trabajo diario, esfuerzo, constancia compromiso y actitud nos dará la posición final en la tabla”, zanjó con seguridad.