Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Ni en Miranda éramos tan malos, ni hoy hemos sido tan buenos”

"Hemos recuperado la energía perdida", reconoció el técnico gallego.

Tras más de dos meses sin conocer la victoria a domicilio, el Albacete Balompié ha vuelto a saborearla en uno de los estadios más complicados de la categoría. Ante La UD Las Palmas y ante la historia, una vez que no se ganaba allí desde 2007. “Sumamos tres puntos, nos ponemos con 29 puntos y estamos más cerca de la permanencia. Tienes que hacer las cosas tremendamente bien en este campo para salir con un resultado positivo y así ha sido”, valoraba Rubén Albés.

Y es que el Albacete se plantó en tierras canarias con las ideas muy claras y con un único objetivo en mente: conseguir la victoria. Y así ha sucedido. “En la pizarra previa al partido creo que puedo ganar el partido. Hemos ido cambiando de sistema durante el partido. Creo que hemos merecido la victoria por ocasiones, no ha sido fortuna”, declaraba el técnico gallego.

No solo se enfrentaba el Albacete a Las Palmas, sino también a una negativa historia. Y es que eran quince los años que han tenido que pasar para poder volver a cosechar tres puntos del estadio canario. “A quién no le va a gustar jugar aquí. Es un clima espectacular, horario fantástico, estadio con una entrada brutal y ante un gran rival provoca un partido de los que gustan jugar. No entiendo las excusas al venir al campo contrario. Intento que los jugadores muestren su mejor versión. Los chicos al descanso querían ganar y eso es lo que más contento me pone

Un trabajo coral que se ha visto recompensando gracias a los tantos de Manu Fuster e Higinio, que cabeceó a gol el penalti errado por Maikel Mesa. “Higinio es vivo. Me alegro que haya marcado. Roba en la acción, se va hasta línea de fondo, provoca el penalti y después hace el gol. Un jugador que sale del banquillo, que sale con esa actitud, me hace estar tremendamente contento”.

Sobre las sensaciones que le deja la victoria. “Hemos recuperado la energía perdida porque era fundamental. Hemos hecho ajustes tácticos para ser imprevisible al rival y adaptarnos a la poca frescura cuando nos ha faltado. Buscando ese tipo de soluciones. Ni en Miranda éramos tan malos, ni hoy hemos sido tan buenos”, sentenció.

“Creo que era complicado imaginar estar en la posición en la que estamos. Hemos sido bastante constantes en cuanto al rendimiento y estar a once puntos de distancia del descenso me pone bastante contento”.

Finalizó rueda de prensa hablando sobre el próximo rival que visitará el Carlos Belmonte el próximo domingo. “Nos queda el último partido de primera vuelta ante el Ibiza para tratar de redondear este final que empezaremos a preparar el lunes. Será un partido completamente opuesto porque el rival tiene otras circunstancias y que será tremendamente difícil porque a estas alturas todos los que equipos se juegan algo”, concluyó.