Skip to main content
Home

Rubén Albés: "Nos enfrentamos a un gran rival y a un ambiente muy chulo"

El técnico gallego viaja a la isla "con la mejor delantera de LaLiga" y con ganas de enlazar la cuarta.

El Albacete tiene un gran reto por delante en su visita a Tenerife. “Intentaremos hacer un gran partido. Tendremos que ser eficaces, tener una buena lectura de lo que nos pide el partido en cada momento. Nos enfrentamos a un gran rival, creo que va a haber un ambiente muy chulo en el estadio”. Y es que el cuadro manchego lleva una gran dinámica y puede conseguir cuatro victorias consecutivas. “¿Por qué no? ¿Y si ganamos cuatro?” respondía sonriente Rubén.

Además, el técnico gallego echó un capote a sus jugadores afirmando que “arriba tenemos a los mejores. Tenemos la mejor delantera de LaLiga”. Y es que el Albacete sigue siendo el equipo más goleador de la categoría. “Los jugadores están felices. Se sienten identificados con el club y con las cosas que se están haciendo. Cuando hay ese ambiente de bienestar el jugador quiere seguir”, afirmó sobre los intereses generados por diversos futbolistas en otros clubes durante el invierno. 

En el partido de ida, el Alba le plantó cara con inferioridad numérica a un férreo Tenerife. “En la ida no pudimos sentirnos cómodos, pero es que nos enfrentamos a un equipo muy bueno. Lo equilibramos en la segunda parte y acabó en empate”. Además, puso en valor la labor del ex técnico albacetista, Luis Miguel Ramis, al frente del cuadro insular. “Es cierto que el Tenerife con Ramis es un equipo muy reconocible. Son sólidos defensivamente. Arriba tienen velocidad, tienen gran capacidad de remate, reducen mucho los espacios”, aclarando lo que se iba a encontrar su equipo en el choque en el Heliodoro Rodríguez López.

Sin embargo, el Albacete no pierde la perspectiva y no quiere desviarse del camino hacia el objetivo de la permanencia. “Los jugadores son jóvenes, pero son conscientes de cómo estamos y de lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Los futbolistas se están agarrando a eso para no despistarse”. Todo ello, disfrutando de la gran temporada que está haciendo el equipo. “La profesión me ha enseñado a disfrutar el momento. Yo cuando llega el partido no tengo ese disfrute. Cuando pienso como se puede dar el partido ahí sí”.

También, Rubén hizo un repaso del final de mercado, afirmando sentirse “contento por cómo lo hemos cerrado”. “Esto va de calidad, no de cantidad. Posiblemente al principio de año teníamos overbooking en algunas posiciones. Entonces tanto la dirección deportiva como el club han ido ajustando para darnos una plantilla en la que todo sea más natural, sin tantos jugadores”, concluía.

El técnico recalcó su buena relación con la directiva. “Nos quieren mucho y les damos pocos problemas. Es importante que el cuerpo técnico y la directiva trabajen unidos y con un criterio cercano”.

Finalmente, habló de las últimas incorporaciones en este mercado de invierno. “Buscábamos un sustituto para el lateral derecho y viene un futbolista con hambre y experiencia en la categoría. En buena edad, es buen chico y puede disputar ese puesto con Álvaro. Rodri nos da un perfil similar, en esa primera construcción del juego, al perfil de Riki. Otro chico joven, con hambre y que tiene ganas de reivindicarse. Después tenemos la llegada de Dani Escriche. Necesitábamos un futbolista por fuera con las salidas que ha habido. Un jugador que no ha hecho buen tramo de temporada, pero que viene siendo importante años atrás. Tiene proyección, es versátil y con capacidad para darnos muchas cosas. Y en punta la llegada de Boli que es un jugador de futuro, que cada día está haciendo las cosas mejor y se está adaptando al equipo”.