Skip to main content
Primer equipo

Rubén de la Barrera: "Ganar mañana daría un espaldarazo importante a lo que estamos haciendo"

El técnico no ocultó la importancia del choque de mañana y reclamó a sus futbolistas un último esfuerzo antes del parón de Navidad

Un duelo entre dos equipos motivados. Así podría titularse el choque de mañana a tenor de las palabras de Rubén de la Barrera. Nuestro técnico compareció en las horas previas a un choque, el de mañana, al que etiquetó de “importante”. “Ellos van a estar motivados, nosotros también. Va a ser un partido muy importante para ellos por la dinámica que atraviesan; y también para nosotros que estamos arriba y en caso de victoria nos dejaría en un buen lugar. El objetivo es acabar el partido ante el Algeciras –último antes del parón de navidad- con la mayor cantidad de puntos posibles y si podemos finalizar este periodo de primeros, mejor, pero a corto plazo el objetivo es dejar al sexto clasificado a la mayor distancia posible”, relató nuestro entrenador.

“Es muy importante el partido. Hay una particularidad que relaciona los tres partidos que nos quedan. Espero tres partidos duros, tres partidos frente a tres equipos que por sus diferentes situaciones nos van a presentar partidos agresivos, duros, competidos y tendremos que dar respuesta. Mañana tenemos a un rival en buen estado de forma y de ánimo, con buenos resultados, un equipo solidario en el esfuerzo… Eso nos va a obligar a una muy buena versión nuestra para conseguir los tres puntos que serían importantísimos”, incidió el entrenador. “Quedan tres partidos más el de Copa y eso nos obliga a un último esfuerzo antes del parón de navidad. La gente está ilusionada. Nos va a obligar a ofrecer nuestra mejor versión el partido de mañana y hay que estar preparados”, remató.

El CD Alcoyano, al igual que en su momento el filial azulgrana, llega en una notable racha de resultados. “Es un muy buen equipo, organizado, con las ideas claras y que nos va a poner en dificultades. Tenemos que tener un ritmo de juego estable, que haya continuidad y tratar de cambiar su intención y juego. Tenemos que ser nosotros y mostrar nuestra mejor versión. Espero que el equipo responda y esté bien e ir inclinando la balanza a nuestro favor. El equipo tiene armas y recursos para lograrlo, más allá de lo que el rival trate de hacer aquí”, analizó el preparador albacetista. “Tenemos que transformar este partido en reto. Tenemos que hacer mejor todo lo que venimos haciendo. Veo al equipo preparado, ilusionado, concienciado. Ganar mañana no es decisivo, pero sí un espaldarazo importante a todo lo que estamos haciendo”, concluyó.

Y terminó su comparecencia refiriéndose a un nombre propio, el de Dani González. “Es un chico que está en disposición de ayudarnos. Es uno más. Da igual la competición. Es de Club y está en condiciones de ayudarnos. Si entendemos que tiene que estar desde el inicio va a estar. Estamos hablando mucho con él para ayudarlo. Vamos a pretender hacer el 11 más competitivo posible para entrar bien al partido y ganar”.