Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Sara Debén, nueva jugadora del Funda

La lateral zurda llega procedente del Real Oviedo

El Fundación Albacete Femenino sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. Hoy suma una nueva integrante. Se trata de Sara Debén Mota (29 de junio de 2000, Pontevedra)

La jugadora gallega, que llega procedente del Real Oviedo Femenino, es una lateral zurda de largo recorrido que destaca por su gran trato de balón y su capacidad para sumarse al ataque. Firma por una temporada.

Sus inicios en el fútbol fueron jugando con chicos, hasta que en 2016 recaló en las filas del Atlántida Matamá. En el conjunto gallego progresó a pasos agigantados, demostrando sus grandes cualidades. En el Atlántida estuvo tres temporadas, en las que anotó trece goles y fue nombrada dos años consecutivos (2017 y 2018) mejor lateral zurda de Galicia.

En su última temporada con el equipo gallego logró el ascenso de categoría, siendo de nuevo una de las jugadoras más destacadas y labrándose una oportunidad en Reto Iberdrola que, pese a su juventud, le llegó el pasado verano, cuando se incorporó a la disciplina del Real Oviedo Femenino. En el conjunto asturiano ha continuado con su progresión, reafirmándose como una de las laterales más prometedoras del fútbol español.

Del Valle: “Sara es una jugadora muy buena técnicamente. Es el perfil que buscábamos”

Una apuesta de presente y de futuro sobre la que el Director Deportivo del Funda, Carlos Del Valle, está convencido de que ayudará mucho al equipo. “Sara es una jugadora muy buena técnicamente, tiene un gran domino y golpeo de balón. Nos puede aportar muchas cosas, también en el plano ofensivo. Es el perfil de lateral que buscábamos, que le gusta el protagonismo con la pelota”.