NOTICIAS

Si hoy es lunes, juega el Alba

Duelo por la zona caliente que se disputará a bajo cero

22/01/2023 22:47

A finales de los años 60 se estrenó una película titulada ‘Si hoy es martes, esto es Bélgica’, que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de turistas que, ávidos de conocer lugares, programan un viaje que condensa 9 países en 18 días. Un frenesí que les hace perder la noción del tiempo y el espacio.

El Alba, aún teniendo muy claro dónde está y hacia dónde va, también vive una vorágine de novedades, partidos y momentos relevantes que le hacen, merced al calendario, apoyarse en una constante: si hoy es lunes, hay partido.

Y es que por tercera ocasión consecutiva, el equipo blanco abrirá la semana cerrando la jornada. Desde las 21 horas, visita el Estadi Nacional para enfrentarse al FC Andorra en la 24º jornada de Liga Smartbank.

Un hilo de lunes que hoy llega su fin y del que el Albacete va dando puntadas y bordándolo. De hecho, no solo es que haya sumado 4 puntos en estas dos últimas jornadas, sino que entre los tres partidos que ha disputado este curso, de momento, en el primer día de la semana ha recolectado 7 puntos. 

Por lo que el reto es ante un gran rival y ante sí mismo. Y también jugará contra el ‘General Invierno’. Y es que el frío que golpea la península está haciendo especial mella en los Pirineos andorranos y la noche no solo se presenta bajo cero, sino con temperaturas que, presumiblemente, influirán sobremanera en el desarrollo del juego.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre ambas escuadras, el segundo en territorio andorrano y el primer duelo en fútbol profesional de nuestro Alba en territorio extranjero. Una rivalidad deportiva joven pero ya vivida. 

Y es que ambos equipos lucharon el curso pasado por ascender de Primera RFEF a la categoría de plata. Por distintos caminos, los dos clubes llegaron a la meta y ahora se reencuentran con buen fondo físico. Azules y blancos superan la treintena de puntos, causan sensación en Liga Smartbank por su juego y desempeño y ven este choque como una oportunidad para escalar su particular pirineo que les lleva a la primera cima: la permanencia matemática.

El cuadro entrenado por Eder Sarabia, décimo con 32 puntos, busca rehacerse de la derrota de la pasada jornada en un lugar donde ha sumado 19 de esos puntos. El cuadro andorrano, con su fútbol  característico, ya logró sumar en el Belmonte, por lo que es un rival a tener en cuenta.

Pero el Alba cuenta con eso y más. El equipo blanco lleva cinco partidos de Liga sumando y ha cosechado 10 de los últimos 12 puntos en juego y ya suma 36. Cifras llenas de significado para un equipo que se siente bien y hace que los suyos se sientan igual. A ese buen momento hay que añadirle dos incorporaciones que se suman a la causa. Bolívar y Carlos Isaac viajaron a Andorra.

Muchos elementos que incitan a vivir un partido al rojo vivo en un estadio de infausto recuerdo para nuestra afición pero, a la vez, con connotaciones tremendamente bonitas.

Agenda primer equipo

03 FEB

Viernes 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso solo prensa)

El Alba entrena preparando su próximo partido

04 FEB

Sábado 18:30 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 26 CD Tenerife - Albacete BP

06 FEB

Lunes Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre para el Alba

12 FEB

Domingo 14:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 27 Albacete BP - Málaga CF

19 FEB

Domingo 18:30 El Plantío

Partido

Jornada 28 Burgos CF - Albacete BP

Ver agenda