Skip to main content
Primer equipo

Simulacro de emergencia en el Carlos Belmonte

Cumpliendo así con la normativa vigente y atendiendo a la implantación del plan de auto protección diseñado por el área de seguridad del Albacete Balompié para sus partidos en el Belmonte

Cumpliendo con la normativa vigente y atendiendo a la implantación del plan de auto protección diseñado por el área de seguridad del Albacete Balompié para sus partidos en el Carlos Belmonte, hoy ha tenido lugar en los prolegómenos del partido ante el Girona FC un simulacro a puerta cerrada.

Dicho simulacro ha consistido en una reunión operativa de seguridad para formar los equipos de intervención y la misión asignada a cada uno de esos equipos de intervención y que varían desde los grupos de apoyo a los de primeros auxilios y un largo etcétera.

Dos son las aristas de seguridad en las que se trabajan en un partido en el Carlos Belmonte ante la coordinación de nuestro jefe de seguridad, José Ángel González Puertolas. Una de esas áreas se desarrolla bajo la etiqueta de ‘security’ y se vincula a la respuesta ante los delitos que pueden ocurrir en las instalaciones del estadio y sus alrededores. La otra es la de ‘safety’ y es un área relacionada con aquellas contingencias que pueden influir en la seguridad de nuestros espectadores, tales como un incendio, una inundación o un aviso de bomba. Es en este último área es en la que se ha trabajado durante el simulacro que se ha llevado a cabo hoy en el estadio. Esfuerzos todos ellos encaminados a hacer del Carlos Belmonte un estadio lo más seguro posible.