Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: "Será un partido de necesidades: es muy importante para ellos y para nosotros"

Tarragona. Esta es la ciudad que alberga el objetivo del Alba a día de hoy, regresar a la senda del triunfo después de dos empates y una derrota, la de Cádiz. “Estamos bien. La derrota fue dura por cómo sucedió sin ninguna duda, pero lo vemos todo desde la responsabilidad más allá del fallo claro del árbitro. Nos faltó llegada y ser más agresivos. Seguimos bien en línea defensiva, al rival le cuesta hacernos goles”, analizó Néstor Susaeta hoy a la conclusión del entrenamiento.

 

Tres partidos sin ver puerta encadena el Alba, una situación a variar en Tarragona y a la que no presta excesiva atención uno de los capitanes del equipo. “Hasta hace poco éramos de los equipos más goleadores. Lo veo más anecdótico que otra cosa. Me preocuparía más si no hiciésemos ocasiones de gol. Lo veo más anecdótico, sí bien en Cádiz nos faltó más llegada al área. No es sintomático. Lo veo circunstancial”.

 

Volver a la senda del triunfo y anotar goles es un objetivo que choca con los intereses de un rival del que Susaeta no se fía. “Siempre pensamos en el siguiente partido y ese es el Nàstic. Sabemos los partidos que nos vienen, pero nos centramos en el Nàstic. Sabemos que está abajo y tiene dificultades. Ha cambiado de jugadores y sistemas y sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros y para ellos”, relató a la hora de referirse al equipo que ahora dirige el que fuese su entrenador la pasada campaña, Enrique Martín.  “Con nosotros tenía un sistema muy definido y ahora sé que lo ha cambiado. Espero un partido distinto a nivel táctico en relación a la primera vuelta y tremendamente difícil. Ellos estarán encima, tratarán de no dejarnos jugar. Será un partido de muchas necesidades. Nos van a poner en muchas complicaciones”.

 

Y acabó Néstor haciendo un análisis pausado sobre las actuaciones arbitrales que ha tenido el Alba en los últimos encuentros. “Los árbitros nos han perjudicado más de lo que nos han beneficiado. Queremos que sean justos y no tengo duda de que ellos también quieren serlo. ¿Lo de Cádiz? Si no es muy claro, un penalti no se suele pitar y el otro día me pareció un error mayúsculo. Choca porque el árbitro está bien posicionado. No hay penalti. Son cosas que pasan y ahora a tratar que no vuelva a suceder. Duele lo ocurrido. Deseo que no se equivoquen por el bien nuestro y por el de ellos. Nosotros nos equivocamos mil veces y ellos también pueden hacerlo”.