Skip to main content
Club

Susana Rodríguez, galardonada con el segundo premio ‘Alba Fem’

La albaceteña, que se ha retirado recientemente, ha sido árbitro internacional con más de 450 partidos. A nivel nacional ha dirigido más de 500.

La árbitro de voleibol Susana Rodríguez Játiva será reconocida el próximo domingo, en los prolegómenos del encuentro ante el Atlético Baleares, con el premio ‘Alba Fem’, que otorga la Fundación Albacete Balompié, por su gran trayectoria deportiva. Esta albaceteña, que se ha retirado recientemente de la práctica deportiva, ha ejercido como árbitro internacional de voleibol, además de ser la primera mujer que dirigió un partido de voley masculino en la máxima categoría en España.

De su extenso currículum podemos destacar:

Árbitro del partido masculino por la medalla de bronce en los JJOO de Londres (2012).

Árbitro de la final olímpica de voley en los JJOO de Río de Janeiro (final femenina; 2016).

Única árbitro representando a España en los JJOO de Tokio (2020).

Ha dirigido más de 500 partidos a nivel nacional.

Más de 450 partidos de voley internacionales.

Licenciada en ADE. Actualmente trabaja en CaixaBank.

Medalla de Oro al Mérito Deportivo en CLM.

Susana recogerá el premio de la mano de nuestros embajadores, Juanito y Antonio López Alfaro. Además será una de las asistentes al Palco de Honor para disfrutar del encuentro.

Hay que destacar  que el ‘Premio Alba Fem  nació la pasada temporada con motivo del Día internacional de la Mujer, para galardonar, precisamente, a una mujer de nuestra provincia que haya destacado por algo significativo, en cualquier ámbito, en los últimos años.