Skip to main content
Primer equipo

Tana: "Vengo con mucha ilusión y ganas de revertir la situación"

El centrocampista canario espera ayudar en todo lo que pueda para que el Albacete logre el objetivo. "Difícil, pero ni mucho menos veo imposible la salvación. Sé dónde vengo. Vengo para ayudar"

Tras recalar en el Alba en el primer día del año, Tana ha sido hoy oficialmente presentado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Un acto que ha abierto nuestro director deportivo, Toni Cruz, que no dudaba en alabar los dones del centrocampista canario.“Particularmente para mí es un momento especial. Es la primera vez que presento a Tana a pesar de llevar casi diez años con él. Es un jugador que se fabricó y promocionó en el club donde estaba yo anteriormente. Estamos ante un jugador que nos va a dar bastante versatilidad del centro del campo hacia arriba. Una de las cosas que nos hemos propuesto desde que llegué aquí es ofrecerle al nuevo entrenador más recursos para mejorar el rendimiento y los recursos de la plantilla", empezó analizando. “Tana es un jugador potente, de coger velocidad en poco tiempo y tomar decisiones. Es un futbolista generoso que hace mejores a los demás. A pesar de su calidad es bastante generoso en el esfuerzo y con los demás. A pesar de la inactividad, tanto los médicos que han pasado con él el reconocimiento como los encargados del área física se han quedado sorprendidos con los datos y el nivel físico que tiene”, afirmó.

Después tomó la palabra el protagonista del día. Tana no disimuló su entusiasmo por su nueva etapa profesional. “Cualquier llegada que pueda haber a Albacete para ayudar en esta difícil situación será bueno. Más aún con las ganas que vengo después de casi seis meses sin competir. Para mí es una gran oportunidad. He tenido varias ofertas pero ninguna como esta. Otras se centraban más en lo económico pero aquí tengo la oportunidad de seguir en una gran Liga. Puedo seguir demostrando que puedo aguantar y jugar en estas competiciones”

Habló también sin tapujos sobre la situación vivida en los últimos meses. “Al principio fue muy complicado. Nunca te esperas pasar por lo que he pasado, pero después de la tormenta llega la calma. Han sido cuatro meses en los que me he centrado en prepararme físicamente y a disfrutar de cosas que antes no lo hacía. He vuelto muy renovado”.

“No soy más que un futbolista que ha hecho como todos, a veces aciertos y otras errores, pero no soy para nada el demonio que se me pinta en algún lado. Vengo con mucha ilusión, con ganas de revertir la situación y que tanto el club como yo salgamos beneficiados del acuerdo”, aseguró.

El canario trabaja de forma incesante para ponerse a punto. “Está claro que el ritmo de competición no se coge así como así, por muchos que te prepares con entrenadores personales. Se ha dado la casualidad de que habrá una semana sin Liga y eso me viene perfecto para estar ante el Zaragoza ya disponible”.

“Lo principal es estar centrado en conseguir la salvación. Tenemos por delante un gran objetivo. Difícil, pero ni mucho menos lo veo imposible. Sé dónde vengo. Vengo para ayudar”, aseveró.

Y reconoció que ya ha tratado con Alejandro Menéndez . “He hablado con él. No nos hemos centrado en el juego, sino en lo que puedo dar respecto a los demás: aportar experiencia, venir con cabeza limpia. También vengo a eso. He tenido experiencias de descenso de categoría y sé cómo se pasa”.