NOTICIAS

Tania Sánchez, nueva incorporación del Funda

La delantera llega procedente de la disciplina del Levante UD Femenino

18/06/2020 21:36

El Fundación Albacete suma una nueva jugadora a su proyecto. Tania Sánchez Romero (18 de agosto de 1999, Valencia) se incorpora al club albacetista. La atacante valenciana, que aterriza procedente del Levante UD Femenino, firma por una temporada.

Delantera que destaca por su gran manejo de balón, Tania puede desenvolverse tanto de delantera de referencia como de segunda punta. Además, tiene un gran juego de espaldas y capacidad de moverse al espacio, así como de dominar en el juego aéreo, por lo que aportará múltiples variantes al esquema de Miguel Ángel Quejigo.

Canterana levantinista, ha desempeñado toda su carrera en la disciplina granota, a la que llegó hace nueve años. Cada temporada ha ido progresando, creciendo y afianzándose. Año a año fue avanzando de categoría y madurando,  defendiendo a la vez los colores del equipo levantino y los de las distintas categorías inferiores de Selección regional valenciana. Con 17 años, en la 2016/17, se asentó en el equipo filial, en el que ha llegado a ser capitana.

Su crecimiento no tenía freno. Mientras ganaba galones en el filial, se hacía un hueco en el primer equipo, en el que se convirtió en una habitual en los entrenamientos y en las convocatorias, culminando todo ese trabajo en 2018, cuando debutó en partido oficial de Liga Iberdrola.

Esta temporada ha compaginado ambos equipos, entrenando con el Levante y siendo un pilar del segundo equipo granota, con el que ha disputado 18 partidos antes de que se diese por concluida la competición de Reto Iberdrola.

Trabajadora nata, Tania llega a Albacete con la intención de crecer de la mano del Funda y ayudarle a conseguir el ascenso con goles y esfuerzo. Una incorporación que Carlos del Valle quiso poner en valor. “Tania es una jugadora joven, con mucha capacidad y que nos ofrecerá mucho en ataque”

 

 

 

Agenda primer equipo

10 JUL

Viernes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba entrena preparando su próximo partido

11 JUL

Sábado 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba entrena preparando su próximo partido

12 JUL

Domingo 19:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba entrena preparando su próximo partido

13 JUL

Lunes 21:45 Estadio Martínez Valero

Partido

Jornada 40 Elche C.F. - Albacete BP

17 JUL

Viernes Carlos Belmonte

Partido

Jornada 41 Albacete BP - Real Zaragoza

Ver agenda