Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: " El límite de este equipo lo marcamos nosotros"

El segundo capitán del Albacete Balompié compareció en sala de prensa para hablar sobre la actualidad de su equipo. Asegura  que el vestuario está con  muchas ganas de lograr llevarse los dos partidos consecutivos ante la afición. “Vamos a intentar ganar dos partidos consecutivos en casa. Es una buena oportunidad para seguir sumando. Lograr 6 puntos sería un paso muy importante para esta recta final de Liga. Ahora viene el Elche con jugadores que marcan  diferencia y vienen en un gran estado de forma”

“Dependemos de nosotros para seguir soñando por las dos primeras plazas. El límite de este equipo lo marcamos nosotros. Dependiendo de nosotros y estando a nuestro nivel tenemos muchas opciones. Si este equipo está a su máximo nivel podemos ganar a cualquiera. De lo contrario, nos puede ganar cualquiera. Lo que esté en nuestras manos debemos hacerlo bien. La idea del vestuario es pelear por esas dos primeras posiciones. Soñamos con eso”, añadió.

En el vestuario tienen mucha fe en sí mismos, y no de ahora, sino desde pretemporada. “Un compañero me dijo en verano: Sabiendo cómo es la segunda división con este equipo se puede pelear por todo.  Con ilusión, trabajo y un vestuario muy sano, todo es posible”

Y es que el portero no puede ocultar la tremenda alegría que siente por estar viviendo esta temporada con el Alba. “Poder luchar por ascender a primera es una satisfacción personal brutal. A nivel personal es el sueño que todos los futbolistas tenemos. Poder ascender con el equipo que me lo ha dado todo y apostó por mí y poder conseguir un sueño de llevar a una ciudad a la mejor liga del mundo es una satisfacción brutal. Estoy concentrado e implicado a tope en este objetivo. Mi único objetivo es ascender al Albacete Balompié”

Pero es consciente de la dificultad del reto. “La segunda división es muy larga y muy dura. Son 42 semanas muy duras. Todas las semanas hay desgaste físico y brutal. El año pasado parecía que teníamos la salvación conseguida y mira. Es mejor ir semana a semana. Hay que disfrutar esta situación. Tenemos opciones de hacer algo muy bonito y tenemos que aprovecharlo”

Tomeu conoce muy bien el estado de forma del equipo ilicitano, sobre todo el de dos ex jugadores del Alba como Josan e Iván Sánchez. “Son dos jugadores importantes para ellos. Están a un gran nivel en el Elche. Por eso creo que el equipo está en buena dinámica. Están a un gran nivel individual. Es difícil pararlos. Intentaremos seguir estando bien defensivamente e intensos y necesitaremos ayudas para que no estén cómodos”

“Nino lleva muchos partidos y muchos goles. Es una institución a nivel del fútbol español. Es un delantero del que tendremos que estar muy atentos. Es muy bueno dentro del área. Habrá que estar muy atentos”, dijo sobre el delantero del Elche.