Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: "Sólo pensamos en llegar a Córdoba de la mejor manera posible"

"Si me tengo que volver a partir la nariz por el Alba, lo haré, pero que sea por algo bueno", indicó el cancerbero

Tras el entrenamiento de hoy viernes, el último de la semana para el conjunto albacetista, Tomeu Nadal compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Empezó hablando de la lesión que se produjo en Riazor tras sufrir un gran impacto en su cara con el poste de la portera. Admitió que pasó días con mucho dolor pero que ya se encuentra mejor. “Estoy bien. Los primeros 3 días fueron más complicados, más que nada por la inflamación y el morado. Pero hoy ya bien. La familia está acostumbrada a los sustos. Es una lesión en la que no hay que pasar por quirófano por ahora porque implicaría varias semanas de baja. Lo haré seguramente a final de temporada. En Córdoba jugaré sin mascara, habrán pasado dos semanas y en 10 días debe estar soldada la nariz. Fue una acción en la que fui al límite, no puedo poner las manos para recibir el golpe. Es la segunda vez en un año que me pasa esto. Forman parte del fútbol. Espero que no vuelva a pasar. Y si me la tengo que partir otra vez, que sea por algo bueno”.

“Dolió más la derrota que el golpe. Sobre todo la forma de perder. El otro día no fuimos nosotros. Nos superaron en todas las fases. No estuvimos bien. Nos faltó intensidad que es vital para la competición. Cuando no tienes días buenos lo más normal es que pierdas”, agregó sobre el partido ante el RC Deportivo.

También fue preguntado por la situación que vive el CF Reus, que ha obligado a suspender el partido de esta semana del Alba. Tomeu se lamentó por sus compañeros del cuadro catalán, de los que alabó su compromiso y profesionalidad. “Es una pena que se viva una situación así en el fútbol profesional. En una Liga en la que está controlado todo, no debería pasar. Es una pena por los futbolistas, no tienen culpa de la gestión de una directiva. Y también pienso en los trabajadores del club. Es una situación complicada. Ojalá no vuelva a pasar. Son situaciones que no gusta vivir. Los jugadores del Reus han demostrado ser muy profesionales. Ojalá se encuentre una solución, es desagradable que pase esto en una de las mejores categorías europeas, como ésta”.

Y también habló sobre cómo sienta en el vestuario el hecho de no competir esta jornada. “No jugar este fin de semana nos permite que la gente que está tocada que descanse. Nos sirve para hacer autocrítica del partido. Pensamos en llegar a Córdoba de la mejor manera. Hemos alargado mucho la racha. Hasta el domingo pasado estábamos compitiendo a la perfección. El otro día no competimos, nos ganaron en todos los aspectos y perdimos. El vestuario tiene que ser exigente consigo mismo y trabajar al máximo para aprovechar esta oportunidad que tenemos de estar ahora en puestos de play off. Se habla del Albacete por esto. No podemos bajar los brazos, tenemos que luchar por vivir un año bonito”

Y por último se refirió a la salida de Jon Erice, al que le deseo lo mejor en su nueva aventura. “Al principio, sorprendió. En este mercado pasan estas cosas. Pero cuando se va un jugador que lo venía jugando todo, es importante en el vestuario y en el campo. Es una pena. Lo apoyamos en todo momento. Os aseguro que aunque se vaya se va tocado por dejar al equipo así. Son oportunidades que no puedes dejar pasar.”