Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: "Subir a Primera con el Alba sería una gran satisfacción personal"

"Pensándolo fríamente y deportivamente es el único equipo al que no quería, es complicado hacerle daño", indicó el meta albacetista

Balear, ex mallorquinista y portero del Alba. Si hay alguien para el que esta eliminatoria tiene alicientes especiales, ese es Tomeu Nadal. El cancerbero habló ante los medios dos días antes de visitar Son Moix. “Ojalá sea el hombre del partido para bien. El fútbol es caprichoso y tiene estas cosas. Nos volvemos a cruzar con el Mallorca. Pensándolo fríamente y deportivamente es el único equipo al que no quería. Es complicado hacerle daño. Estamos para disfrutar estos momentos. No sabes nunca cuándo te van a volver a tocar.”

Nadal ya sabe lo que es jugar una fase de ascenso con el Alba. Algo que le suma un componente emocional a los partidos de esta semana, ya que Tomeu se toma como algo personal ascender con el equipo manchego a la máxima categoría. “Es mi primer Play off a Primera. Es parecido al de Segunda B  a Segunda, en cuanto a tema de ambiente. Ojalá nos vuelva a pasar lo que nos pasó hace dos años. Entonces nos cruzamos contra el Atlético Baleares. Ojalá el desenlace sea el mismo. Tengo contrato y lo que quiero ascender es a Primera con el Alba. Es un objetivo personal. Para mí subir a Primera sería una satisfacción impresionante.”

Una fase de ascenso en la que no estará Álvaro Arroyo, al que el meta albacetista y todo el vestuario echará de menos sobre la hierba. “Arroyo es el capitán del equipo. Ha jugado el 95% de los partidos. Son partidos duros e intensos y necesitamos a todos. Álvaro es importante en el campo y en el vestuario. Pero tenemos recursos. Pero cualquier jugador puede resolver una eliminatoria. Hasta los que menos jueguen. Necesitamos de todos.”

Conoce bien al RCD Mallorca y es consciente de que la eliminatoria será larga y competida.“Van a ser dos partidos que no se van a parecer en nada a los de La Liga. No se vive igual. Creo que van a ser partidos muy diferentes que se van a decidir por pequeños detalles. La clave estará en ser fuertes en las dos áreas. El Mallorca es un bloque sólido, tiene las ideas muy claras. Iremos con nuestras armas para hacerles daño. Somos el único equipo que les ganaron los dos partidos. Pero son partidos muy parejos con equipos muy parecidos. Vamos a sufrir allí. Espero que en el partido de ida nos llevemos un buen resultado para encarar la vuelta".

“Ambos somos la sorpresa del play off. Ellos han evolucionado muy bien.  Han aportado jugadores en enero que les han ayudado. Es difícil hacerles daño. En defensa son sólidos y en ataque tienen las ideas muy claras. Pero probablemente de nosotros digan lo mismo. Es una eliminatoria en la que el que esté más acertado en las áreas se llevará la eliminatoria. En un Play off da igual el que toque. Cualquier equipo es peligroso. Allí tampoco les habrá gustado porque somos el equipo que les ganó dos veces. Pero yo al único al que no quería era al Mallorca”, añadió.

Pero el equipo lo afrontará con el mismo espíritu de siempre: buscará desde el inicio atacar y llevarse la victoria. “Nuestro objetivo es ir allí a ganar. Como hemos hecho en todos los partidos de LaLiga. Es una eliminatoria, pero hay que ir a ganar sin esperar y especular. Debemos ser el ejemplo que hemos sido durante buena parte de la temporada".

Y la receta para ello es estar calmado y tener paciencia. “Son partidos de tener calma en todos los aspectos. Quizás 10 minutos locos te pueden echar del Play off. Tenemos que tener calma. La eliminatoria será muy larga. Habrá que saber gestionar cada momento.”

“En el vestuario no se ha hablado nada de los arbitrajes. No nos interesa hablar de este tema. Ellos también se juegan mucho. Se juegan un ascenso a Primera como nosotros. Ojalá no tengan nada que ver en ninguno de los dos partidos. “, concluyó.