Skip to main content
Primer equipo

Un Alba de pata negra gana en el Francisco de La Hera

El Alba demostró en Almendralejo su fortaleza, pegada y temperamento logrando una valiosa victoria a domicilio en un partido en el que los de Ramis se adelantaron en dos ocasiones.

Desde el inicio del encuentro el Alba dejó a las claras que iba a por los tres puntos, sosteniendo los empujes de los azulgranas a base de posesión y control. En el minuto 21, Febas, tras una brillante jugada individual, fue derribado dentro del área extremeña. Esa pena máxima la aprovechó Eugeni que con temple y un golpe certero adelantaba a los albacetistas, traduciendo en gol la gran disposición mostrada sobre el campo. Al verse por debajo en el electrónico, el Extremadura UD redobló esfuerzo y, en el minuto 33, Fausto igualaba de nuevo el partido tras cabecear una falta lateral. Con ese marcador se fueron ambos equipos a vestuarios, pero el Alba tenía mucho que decir en la segunda mitad.

Y es que el Alba se mantuvo firme en la segunda parte, buscando en todo momento adelantarse de nuevo en el marcador. Y tras algunas ocasiones fue Ortuño quien, en el minuto 80 y tras un gran asistencia de Susaeta, marco el 1-2. Momento inmejorable para el yeclano para anotar su primer gol de la temporada. Ese sería el último tanto de un encuentro en el que el Alba volvió a la senda del triunfo y en el que además vimos debutar con la camiseta blanca a Santiago Gentiletti.