Skip to main content
Primer equipo

Un Alba que quita el hipo

Séptima jornada sumando para un equipo que mereció más

El Alba sigue sumando y dejando la buena noticia de que un punto no le deja del todo satisfecho. Porque hoy el equipo, en la previa de Halloween, ha levantado los uys de la grada y ha rozado el susto sobre el arco rival en varias ocasiones. Lo que hubiera supuesto la guinda a un mes de octubre de miedo para nuestro equipo, en el que no ha conocido la derrota tras jugar seis partidos en 29 días, encadenando así siete jornadas seguidas sumando. Y siguiendo. Porque 21 puntos en octubre y tantos buenos partidos es algo que quita el hipo a cualquiera.

El inicio fue algo lento y plomizo. El manto nocturno cubría la ciudad, el estadio y las ideas de ambas escuadras. Poco a poco el Alba se fue estirando, como siendo consciente de que era hora de buscar el marco rival aunque con el cambio en los relojes diese sensación de otra cosa. Dominó y buscó. Las llegadas iban poco a poco produciéndose, con la gran ocasión a orillas del descanso. En el minuto 45, Sergi Maeste, capitán, principal novedad, y por centímetros casi protagonista goleador, se sacó un gran chut desde el área que impactó en la madera.

Cuanto más se oscurecía la noche, más blanco era el partido. El Albacete rozó el gol e hizo méritos de sobra para marcar al menos un tanto. Asistencias, combinaciones y valentía en la línea de ataque eran la tónica de unos minutos de gran calidad en las que equipo y afición llegaron a la vez a la conclusión de que el triunfo no solo era lo que se quería, sino lo más factible. Higinio, Mesa, Fran Álvarez o Djetei, entre otros, obligaron al meta amarillo a lucirse para alejar los tres puntos del Belmonte. 

Los cambios respondían y se ajustaban a lo que necesitaba el equipo, que pese a cambiar mantenía el nivel. Pero desgraciadamente, el marcador también. Punto para cada uno, que ya se repartieron ascensos el curso pasado, y el Alba enfila una nueva semana con jornada intersemanal.