Skip to main content
Primer equipo

Un arranque de Liga para la historia

"Esto es de los jugadores. A ver si podemos seguir escribiendo bonitos registros dentro del club", aseguró Ramis al respecto

Con la mirada puesta en los 50 puntos. Eso es lo que marca la hoja de ruta de un Albacete Balompié que únicamente fija la vista en los puntos obtenidos, los que le van acercando al objetivo, faltan 26, y no tanto en la propia clasificación. Una realidad que no impide, sin embargo, manejar una estadística que el vestuario se ha propuesto mantener en el tiempo. El Albacete de Luis Miguel Ramis firma el mejor arranque de competición en su historia en Primera y Segunda División desde que los triunfos se recompensan con tres puntos.

Con 24 puntos en 14 jornadas, el Albacete actual ha superado los 23 que se sumaron en la 2002-03, campaña en la que con César Ferrando en el banquillo se consiguió el segundo y último ascenso que ha vivido nuestro Club a la máxima categoría, y que hasta la fecha se mantenía como mejor inicio.

"Esto queda para los libros. Estoy muy contento porque el esfuerzo, la atención y la concentración de los jugadores, su día a día, todos esos fines de semana fuera, tienen recompensa. Esto es de ellos, de su buen trabajo en el campo, de su fe en lo que les proponemos, todos tratamos de empujar en la misma dirección y ese es el camino. A ver si podemos seguir escribiendo frases bonitas dentro del club a base de resultados, que es lo que ilusiona a la afición", explicó uno de los responsable de esta situación, el técnico Luis Miguel Ramis.

Sin duda, las sensaciones positivas que está transmitiendo el Alba sobre el terreno de juego son corroboradas fuera del mismo por los brillantes números que está cosechando. Desde que se encadenaron las dos derrotas consecutivas a domicilio ante Real Oviedo y Málaga, el equipo ha enganchado cinco jornadas sin perder, sumando 11 de los 15 puntos que se han puesto en juego desde entonces, y dejando la portería a cero en los tres últimos choques.

El Belmonte, un fortín

Únicamente el Deportivo, que ha perdido un solo partido en lo que va de Liga, mejora los números, en cuanto a derrotas se refiere, cosechados por la escuadra de Ramis, que sólo ha sumado dos derrotas, ambas a domicilio. Es decir, el Alba no ha perdido en casa, convirtiendo el Carlos Belmonte en un fortín en el que han sumado tres victorias y cuatro empates, con 11 goles a favor y cinco en contra.

Mejor visitante de la categoría

Los notables guarismos que se ciernen alrededor del comportamiento del Alba en el Belmonte, se multiplican lejos de La Mancha. El Albacete es, junto a Alcorcón y Granada, el mejor visitante de la categoría, habiendo sumado 11 puntos hasta la fecha, distribuidos en tres victorias, dos empates y las dos derrotas anteriormente mencionadas.

20 goles

Siguiendo con esta imagen positiva que conceden los números, el Alba es uno de los máximos anotadores de la Liga. Depor, Granada y Extremadura son los únicos clubes que pueden superar los 20 tantos anotados hasta la fecha por los nuestros.

Sin duda, a la luz de los números, se puede hablar de un buen arranque de competición que ahora, y ese es el objetivo, debe mantenerse en el tiempo. Para ello, desde el vestuario se sigue trabajando día a día con ambición, pero sin pensar más allá del siguiente partido, el que jugamos contra el Elche el próximo domingo y en el que estaremos arropados por miles de albacetistas.