Skip to main content
Primer equipo

Un equipo intratable a domicilio

El Albacete Balompié sigue derribando records y completando una temporada de ensueño. El triunfo del pasado sabado en El Molinón – Enrique Castro ‘Quni’ no solo selló la presencia del equipo blanco en los Play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez desde  la instauración del formato en la temporada 2010/11, sino que además esos tres puntos hicieron que el Alba se reafirmase como el mejor visitante de la  categoría. El Alba es el equipo que más goles ha marcado, que más partidos ha ganado y que más puntos ha recolectado a domicilio.

Y es que con la del sábado ya son diez las victorias que el conjunto albaceteño ha logrado esta temporada, lo que marca un nuevo hito en el club, ya que nunca antes se habían conseguido tantos triunfos lejos del Belmonte en una misma temporada de Segunda División. Un hito asentado sobre su férrea defensa pero también sobre su gran ataque. No en vano, el Alba es, con 25 tantos, el segundo equipo más goleador en sus enfrentamientos fuera de casa, solo superado por el Real Zaragoza, con 28.

Datos que avalan la gran temporada del equipo  y que aún pueden mejorar, ya que el Albacete aún le queda un partido por disputar a domicilio en la temporada regular.