Skip to main content
Primer equipo

Un nuevo reto a distancia

El Alba regresa al País Vasco con la idea de pescar caviar

En el Norte, a orillas del Cantábrico, el Alba sabe bien lo que es pescar grandes y sabrosas piezas. Lo hizo en Galicia y hace no mucho a poca distancia de Eibar, en Vitoria. Puntos que fueron caviar y actuaciones que permitieron refrendar a equipo, club y afición que se está remando en la buena dirección.

Esta tarde, desde las 18:30 horas, los blancos tienen una nueva oportunidad de seguir su ruta en un campo que vuelven a visitar más de una década después. Desde 2009 Ipurúa no alojaba un choque con el Alba y hoy lo hará para ver a dos equipos que han empezado la competición dando mucho de qué hablar y que solo están separados por un punto.

Correspondiente a la jornada 12º, estar tarde se enfrenta uno de los mejores visitantes con un equipo férreo en casa. De hecho, el cuadro vasco no conoce la derrota como local, siendo su feudo el lugar donde ha recolectado gran parte de sus puntos.

Noveno, con 18 puntos, la SD Eibar, que rozó el ascenso el curso pasado, quiere seguir haciendo de su estadio un fortín inexpugnable. Por lo que no pondrá  las cosas nada sencillas a Albés y los suyos.

Pero tras cinco jornadas sin perder, y dejando grandes sensaciones como local y visitante, la escuadra manchega no teme ni a escenarios ni a rachas de oponentes, tengan el nivel que tengan. Confiados y hambrientos, la expedición blanca llegó ayer a Euskadi dispuesta a pescar puntos y saborear, otra vez, caviar del bueno.