Skip to main content
Primer equipo

Un partido de los de antes

El Alba se acoge al fortín del Belmonte para recibir al mejor equipo en lo que va de año

Un partido de los de antes. Albacete BP-Real Oviedo. El líder de la Liga123 al inicio de la jornada contra el mejor equipo en lo que va de 2019. Ese es el cartel del partidazo que se nos presenta hoy en la jornada 27 a partir de las 16 horas en un Carlos Belmonte que está llamado a ser protagonista de nuevo en esa búsqueda de los puntos que confirmen nuestro objetivo prioritario, la permanencia, y que nos faciliten soñar después con algo más.

El Real Oviedo, que nos ganó en la ida 1-0,  se presenta en el Belmonte en su mejor momento de la temporada. Los azules han sumado 18 de los 21 puntos jugados en lo que va de año; sumando cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, las dos últimas contra el Elche en el Martínez Valero y contra la AD Alcorcón en el Tartiere.

“El Albacete está ahí arriba porque es el mejor”, indicó Juan Antonio Anquela horas antes de pisar un estadio que le es reconocible, una vez que fue jugador del Alba 20 años atrás. El cuadro asturiano llega a nuestra ciudad con la baja de Saúl Berjón. 

Bajas precisamente es lo que tiene un Alba que tendrá que demostrar una vez más que su fuerza reside, más allá de en una afición entregada, en la fortaleza de la palabra equipo. Cada vez que un jugador sale del once, entra otro que iguala o mejora el rendimiento del anterior. Y esa es la faena hoy ante las ausencias de Arroyo, Gorosito, Febas, Susaeta o Eugeni, más allá de la de un Muntari que encara la recta final de su puesta a punto. 

El Alba encarará el partido, eso sí, con Bela, máximo artillero del equipo, o Roman Zozulia. Dos de los futbolistas que Borja Herrera, uno de los recién llegados y titular por primera vez en La Romareda, destacó el pasado jueves en sala de prensa como los que más le habían sorprendido. Ambos participan en más de la mitad de los goles que lleva sumados nuestro equipo. 

Invicto en casa en lo que va de Liga, el Alba juega hoy un partido de los de antes para seguir aspirando a un objetivo de los de antes.