Skip to main content
Primer equipo

Un ‘penalti’ tumba a un Alba que no mereció irse de vacío

El partido arrancó con claro dominio local. El conjunto gaditano se adueñó del balón y rondó las inmediaciones de Tomeu. En el minuto 9, Salvi tuvo una clara ocasión tras un disparo que despejó Tomeu. Con el paso de los minutos el Alba se sacudió la presión cadista y empezó a hilar posesiones de balón y acercarse a la meta de Cifuentes. Así, Bela, Manaj y Peña estuvieron cerca de crear peligro, pero sin suerte. En el minuto 38 volvió a aparecer un inspirado Tomeu, que detuvo un disparo a bocajarro de Lekic. Con el 0-0 inicial nos fuimos a vestuarios.

La segunda parte arrancó muy trabada, con faltas y amonestaciones para ambos equipos. El Alba quería adueñarse de la bola y buscar la meta local pero el partido se interrumpía constantemente. 

En el minuto 67 el árbitro decretó un penalti inexistente a favor del Cádiz, que transformó Alex Fernández. El equipo albacetista no se vino abajo e insistió en busca del empate. La tuvieron Bela, Manaj y Caro pero no llegó el gol y el Alba se va injustamente de vacío del Ramón de Carranza.