Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Una victoria triunfal

Un gol de Zafra que clasifica para octavos de final

Un gol de Mireya Zafra le da la clasificación al Funda en la segunda ‘ronda’ contra las guerreras esta semana. Un gol que les da la posibilidad de jugar contra un equipo de primera división en casa.

Un gol que llena de buenas sensaciones el vestuario blanco y, sobre todo, un gol triunfal.

Las de Cantarero comenzaban el encuentro con intensidad y dominando en ambas áreas.  Una primera parte con gran afluencia en portería contraria. Posesión y jugadas largas que permitían llegar más de una vez a la guardameta guerrera.

No hizo falta esperar mucho cuando Zafra recogía el esférico y lanzó un chut que atravesó la zaga rival. Un gran disparo gracias a una gran visión.

Y como si de un tesoro se tratase, el Funda guardo ese resultado durante el resto del partido.

Si es cierto que el comienzo de la segunda mitad se notó sobre las de Cantarero y perdieron en posesión y soltura. El Rayo se hizo fuerte y apretó sobre la portería local pero Hoyas, como un muro protegiendo tu castillo, no dejó pasar ni un ápice del viento que cubría la ciudad deportiva.

Minutos de incendio final que causaron apuros a las manchegas -y a la afición allí presente- pero que consiguieron quedarse en eso, un susto.

El Funda se clasifica para la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Un partido que las enfrentará contra un equipo de primera división y en la ciudad deportiva, su casa.