Skip to main content
Primer equipo

Uno de esos días

De ganar esta noche, el conjunto albaceteño daría un gran salto en su objetivo por enganchar los puestos de permanencia

"El lunes jugamos el partido más determinante desde que estoy aquí (…) Si ganamos, las cosas se van a ver muy diferentes, muy difíciles, pero diferentes”.  Con tal rotundidad se expresaba el pasado viernes Alejandro Menéndez y no era para menos. Y con una ambición directamente proporcional al choque de hoy encara el entrenador albacetista y su plantilla la empresa de esta noche, no una cualquiera, ante la AD Alcorcón. A partir de las 21 horas, el Albacete cierra ante el conjunto alfarero la 37º jornada de la Liga SmartBank.

Un encuentro entre dos equipos que ocupan los puestos de descenso y que están batallando para salir de ahí. La escuadra madrileña, con 38 puntos, está a uno del último equipo que marca la permanencia, por lo que el choque de hoy se le antoja clave para sus aspiraciones.

Pero el Alba si gana se reengancha de lleno en la lucha por la salvación. Tras sus últimos dos choques en los que no conoce la derrota, y por poco los sella con pleno de victorias, el conjunto manchego tiene ante sí la posibilidad de vencer y situarse a 3 puntos de la permanencia de cara a un tramo final de competición de cinco partidos que sería vertiginoso.

Un encuentro capital y sobre el que puede pivotar la remontada hacia la permanencia. Y para un día clave como el de hoy, no falta nadie. Diego Caballo, totalmente recuperado de su baja por coronavirus, y Cedric Teguia, ya disponible tras cumplir su partido de sanción, se suman al resto de la plantilla para echar una mano en uno de estos partidos que marcan temporadas.