Skip to main content
Primer equipo

Víctor Varela: "Somos un Club que tenemos más de ochenta años de historia y que pertenece al ADN de la gente de Albacete"

El Vicepresidente del Alba afirma que el club sigue con su hoja de ruta " tenemos muy clara la mentalidad: queremos devolver al Alba al fútbol profesional y llevamos toda la temporada trabajando en eso"

Tras el acto de presentación de la V Semana de la Mujer, Víctor Varela departió con los medios presentes y repasó la actualidad de la entidad, que se focaliza en el progreso del equipo.

“Lo que hay que tener claro es cuál es nuestra hoja de ruta y nuestro trabajo. Nosotros sabíamos que iba a ser una competición muy exigente. Es una categoría mucho más exigente con desplazamientos mucho más largos y equipos que cuentan con mayor presupuesto”.

 “Es una carrera de fondo, el otro día ganamos al líder, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Son tres puntos muy importantes para seguir peleando por el objetivo que nos planteamos al inicio, remarcó.

Y es que el Vicepresidente albacetista es consciente de lo dura que será esa carrera de fondo que es la competición liguera. “Hay que tener la cautela de saber que del primero al quinto pueden ascender. Esta claro que el ascenso directo es un objetivo muy goloso al que aspiran todos los equipos que están involucrados pero luego también hay cuatro plazas más que tendrán la oportunidad de poder aspirar al ascenso”. 

“Nosotros tenemos muy clara la mentalidad: queremos devolver al Alba al fútbol profesional y llevamos toda la temporada trabajando en eso. Intensificamos la actividad en el mercado de invierno, desafortunadamente por circunstancias como lesiones que no eran esperadas”, afirmó con rotundidad.

Es por ello que ante tal reto es necesario el aliento de todo el albacetismo. “Ahora lo que queremos pedir y exigir no solo a la plantilla sino al entorno y a la afición, si es que se le puede pedir algo más después del apoyo que nos están dando, es que ahora más que nunca hay que estar centrado en el objetivo, partido a partido y pelear por estar en la parte alta de la clasificación y poder optar a ese ascenso que todos deseamos”.

“Siempre trabajamos en intentar que la asistencia al Carlos Belmonte sea la mayor posible, no solo buscando promociones que incentiven a la gente mas allá de los abonados, sino también intentando que los abonados acudan al campo. Este año tenemos una cifra de abonados superior a la de asistentes. Tenemos que intentar contar con todos ellos e intentar recuperarlos a todos de cara a este tramos final”, dijo.

Y es que reforzar ese vínculo  en todos los estratos del Alba es una piedra capital del proyecto del club. “Tenemos que intentar que el Club devuelva a la sociedad de Albacete lo que la sociedad le da históricamente. Somos un Club que tenemos ochenta años de historia y que pertenece al ADN de la gente de Albacete y queremos que la gente de Albacete se sienta orgullosa del Club”.

"Por este motivo relanzamos la Fundación con un programa muy determinado y que hoy se ve representado a través de esta V Semana de la Mujer Alba. Queremos que el Albaceteño y la Albaceteña se sienta muy orgulloso y orgullosa de un club que siempre está volcado a las causas sociales”, enfatizó.