Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Yiyi, nueva jugadora del Fundación Albacete

La delantera madrileña recala en el equipo albacetista procedente del RCD Espanyol

El Fundación Albacete Femenino suma una nueva jugadora a su proyecto. Yaiza Relea Ramos ‘Yiyi’ (6 de octubre de 1997, Madrid) llega a la disciplina albacetista procedente del RCD Espanyol Femenino, del que se desvinculó la semana pasada. Se trata de una delantera con gran olfato goleador y experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha jugado cuatro temporadas y media, pese a su juventud.

Criada en la cantera del Rayo Vallecano, desde muy joven destacó por su movilidad en el área, capacidad de asociación y  acierto de cara a puerta. Desde los 16 años jugó en el filial rayista y, con solo 18 años, en la temporada 2015/16 debuta en Primera con el conjunto madrileño, dando muestra de sus dotes y llamando la atención de varios equipos de la categoría. Tanto fue así, que en el verano de 2016 ficha por el Real Betis.

En el conjunto verdiblanco jugó durante tres temporadas. En su primer curso anotó en tres ocasiones, misma cifra goleadora que tuvo en la 2017/18, en la que participó en 20 encuentros. El  año pasado fue un paso más allá, disputando 26 partidos y marcando cinco tantos.

Este verano recaló en las filas del RCD Espanyol, con el que durante la primera vuelta de Liga Iberdrola  ha jugado nueve partidos repartidos en 333 minutos. Ahora llega al Fundación Albacete Femenino con la intención de ayudar al equipo manchego a lograr su objetivo.