Social / Fundación

Fundación Albacete Balompié

La Fundación Albacete Balompié se constituyó como tal el 8 de julio 1997, y desde ese mismo día tiene como objetivo promulgar valores cívicos a los más jóvenes a través de numerosas acciones. Además, durante estos más de 20 años ha tenido a un gran número de niños y niñas practicando su deporte favorito en nuestras escuelas de fútbol.

Muchas son las mencionadas acciones en centros escolares y recintos de la provincia con el objetivo de promulgar dichos valores por toda la provincia de Albacete, tales como 'Locura Por el Alba' en los que se incluye 'El Alba en Ruta' o 'Mi cole, mi Alba' en las que jugadores del Albacete Balompié y jugadoras del Fundación Albacete Femenino acuden a centros escolares y auditorios de localidades de la provincia, en los que pasan tiempo con los más jovenes, les firman autografos y comparten anécdotas.

Y es que en la Fundación del Albacete Balompié tenemos claro que el deporte en general, y el fútbol en particular, ha de ser un canalizador de valores para los más jovenes