Social / Fundación / Locura por el Alba

Locura por el Alba

Locura por el Alba es el programa de acción social de nuestro Club. El proyecto se divide en las siguientes acciones. 

Mi Cole Mi Alba

El Albacete Balompié pone en marcha una gira por todos los colegios de la capital con varios objetivos, entre los que se encuentran hacer ver a los alumnos la importancia de practicar deporte, fomentar la vida saludable y acercar el club a todos los escolares.

Bajo la denominación “Mi cole, mi Alba”, el club pretende recorrer todos los centros educativos para realizar una labor social y educativa para que los niños, de la mano de los profesionales de la entidad, conozcan los valores del deporte y mostrarles, desde dentro,  lo que es su Alba: historia, filosofía, proyecto…. y lo que significa tener en la Liga de Fútbol Profesional al Albacete Balompié.

Se quiere que los chavales se identifiquen con el club más representativo de la provincia y de la Comunidad Autónoma y para ello el club organiza este tipo de charlas en la que participarán jugadores y técnicos de la primera plantilla, veteranos del club, etc…

El Alba, además de hacer acto de presencia en los centros educativos en la que los alumnos podrán preguntar lo que deseen a los protagonistas, facilitará el acceso a los partidos del primer equipo a todos los que participen en una actividad que será marcada por el club y el colegio: dibujos, redacción…todo relacionado con un único tema, el Alba. También, si así lo desean responsables de los centros, podrán participar en una visita guiada al Carlos Belmonte.

El Alba en Ruta

El Albacete Balompié recorrerá la provincia de Albacete. El club blanco quiere llevar, todavía más si cabe, su historia, filosofía y proyecto a todos los municipios de Albacete para que haya más lazos de unión entre nuestros pueblos y el club más representativo de la provincia.

El Alba realizará su particular tour con jugadores y técnicos del primer equipo, veteranos y representantes de la Federación de Peñas, ya que también se tratará en las diferentes charlas la posibilidad de crear peñas en los pueblos que así lo deseen.

El Albacete Balompié espera que, conforme vaya transcurriendo la temporada, sean cada vez más los aficionados de la provincia que se acerquen al Carlos Belmonte para seguir in situ las evoluciones del equipo que milita en la Liga 123

Ambas acciones, comenzaron en noviembre de 2018.

Solidaridalba

El Albacete Balompié quiere devolver el apoyo y compromiso de la sociedad albaceteña y ser un agente activo y dinamizador en materia de integración, igualdad y solidaridad. Por este motivo, y bajo la etiqueta de ‘Solidaridalba’, el Club ha iniciado una campaña de colaboración con todas las asociaciones de la provincia para convertir el Fútbol en un vehículo para promover los valores del Deporte y los beneficios que aporta a la sociedad.

A través de las distintas asociaciones de Albacete, el club estará presente en el calendario de actividades solidarias y será uno de los altavoces de sus causas. Entre las numerosas acciones que se llevarán a cabo, se participará en talleres, charlas y otras acciones solidarias a través de jugadores, técnicos e integrantes del Alba, que culminarán en cada partido en el Carlos Belmonte… En definitiva, un Alba solidario, un Alba integrador…Un Alba de todos, del que sentirse orgulloso.

ClubAlba

El Albacete Balompié quiere estar hermanado con todos los clubes deportivos de su provincia. La entidad deportiva más representativa de nuestra provincia pretende ir de la mano con el deporte de la ciudad y la provincia, y realizará diferentes acciones con los clubes albaceteños realizando diferentes acciones que culminen con el reconocimiento del estadio Carlos Belmonte.

El club considera muy importante que las entidades deportivas albaceteñas trabajen de manera conjunta con el Albacete Balompié a la hora de promover la imagen de Albacete, destacando especialmente la importante labor que se realiza con la formación de los más jóvenes en valores a través del Deporte.

Cada domingo que el primer equipo juegue en el Carlos Belmonte un club de la ciudad será reconocido y, será un invitado de honor en las gradas de un estadio que el Albacete Balompié considera de todos. Nace el Club Alba.