Skip to main content
Home

Alberto Quiles y el noble arte de abrir la lata

El delantero ha visto puerta en cinco de los últimos seis partidos. En todos ellos marcó el primer gol

Se conoce como ‘Abrir la lata’ a marcar el gol más difícil de todos: el primero

El que abre el marcador y cambia el devenir del partido. En el complejo arte de dar el primer zarpazo, Alberto Quiles se ha convertido en un experto. Y es que el delantero onubense no solo vive en un estado de forma pletórico, habiendo visto puerta en cinco de los últimos seis partidos disputados, sino que en todos ellos ha anotado el primer tanto del choque, ayudando en cuatro partidos a que el Albacete sume y en tres, a que logre el triunfo, siendo pieza clave del cambio de dinámica.

Ya en el último partido de marzo

En el Belmonte ante el Racing de Ferrol, anotó el 1-0 de un partido que acabó en tablas (1-1). Misma historia y mismo lugar en la jornada siguiente, ante la SD Huesca. El ’21’ albacetista marcó y el Alba repartió puntos con el cuadro altoaragonés (1-1)

Ya a domicilio, y a los pocos minutos de empezar

¡Anotó! en el campo del Espanyol en un duelo que el Albacete acabaría perdiendo (2-1), no como en la siguiente jornada, en la que el cuento fue el mismo pero con distinto final. Quiles marcó y el Alba se impuso ante CD Tenerife (1-0)

Una semana después

En Elda, el atacante no vio puerta pero participó en la importante victoria ante un millar de albacetistas (0-1). Y este pasado domingo, de nuevo gol y éxtasis. Quiles abrió la lata ante la SD Eibar en el tercer triunfo seguido del Alba (2-1)

Una especialidad que no es nueva ni fruto de esta racha. De los nueve goles que ha anotado este cuso, ocho han servido para abrir la lata, y excepto el anotado en tierras catalanas, todos han ayudado para que el Alba obtuviese puntos.