Skip to main content
Home

"El partido del domingo es una fiesta del fútbol"

Alberto González espera confirmar el buen momento del Alba con un triunfo ante el Lega que sería histórico y que acercaría el objetivo de la salvación en un Belmonte lleno

Inalterable. Alberto González no mostró nerviosismo cuando la situación deportiva era muy crítica

Y tampoco muestra ahora una ilusión desbordada cuando está en su mano hacer algo histórico en el Alba como conseguir cinco victorias seguidas y sellar la permanencia virtual. Se centra en un presente que suena a llenazo en el Belmonte. “El partido del domingo lo veo como una fiesta del fútbol. Es un día para disfrutarlo. Ya con el buen tiempo. Con el campo lleno. Llega el líder de la categoría. Hay que disfrutarlo a tope y competirlo como sabemos. Y a tratar de ampliar la dinámica”, indicó. 

Sobre lo de jugar con 12

Alberto comentó: “La gente ha conectado muy bien con el equipo. Antes de que yo llegara era algo parecido. Veo a la gente súper conectada. Todo lo que me llega es que la gente está muy involucrada en la dinámica del equipo y van a estar empujando como debe ser. Es clave esta sinergia. Esto es parte de todos. Nos hemos involucrado y remado todos. Llegamos convencidos de que vamos a ganar al Leganés”. 

El hecho de poder ganar cinco choques consecutivos, logro nunca conseguido por el Alba en fútbol profesional, es un reto más para Alberto. “Es bonito. Es una motivación. Hay que aprovechar cada detalle para conseguir lo mejor de cada uno”.

La victoria supondría un paso de gigante en la lucha por la salvación. “Yo pienso que tenemos que seguir focalizados en nuestra Liga. En seguir sumando y ganando. Los números dicen que con 48 puntos habría un porcentaje alto de conseguir la permanencia. Son estadísticas. Nosotros solo podemos estar focalizados en ganar nuestro partido”

En cuanto al choque en sí

Alberto analizó al ‘Lega’ del siguiente modo: “Espero un partido diferente a los que veníamos teniendo. El Leganés sí cede más la iniciativa a nivel de juego pero es letal en las áreas. Habrá que aceptar esa iniciativa cuando nos toque. Estamos preparados para asumir esa iniciativa. Hay que competir en las áreas porque son muy fuertes. Les crean muy poco, son el equipo menos goleado de la temporada. Llegan poco, pero cuando llegan son eficaces. Nos estamos acercando a esos números en las últimas jornadas y trataremos de competir”.

Por último, Alberto hizo mención al estado físico de la plantilla

“Los datos dicen que somos de los mejores equipos a nivel físico. Los datos dicen que somos los que más corremos, más metros de alta intensidad, más metros recorridos. Llegamos mejor que los demás”, analizó. Y acabó hablando sobre la importancia que él le da al banquillo. “Importante no es el que sale de inicio. Yo planteo partidos en el que alguien muy importante para ese partido sale desde el banquillo. Dejo a jugadores en el banquillo pensando que el momento en el que más pueden aportar es al final. Yo creo mucho en la gente que sale del banquillo. Cuando ellos lo asimilan y salen con ese convencimiento te da un plus. El otro día el gol te lo da alguien que sale desde el banquillo”.