Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Image

Un centro deportivo que representa el futuro del Alba

La Ciudad Deportiva, una joya que representa el futuro del Alba. La Ciudad Deportiva del Albacete Balompié pasó de ser un sueño a ser una realidad el 27 de marzo de 1998. Ese día, el presidente de Castilla-La Mancha José Bono descubría la placa que convertía en realidad un sueño de dos décadas. Posteriormente, el 19 de abril de 2005, fue el entonces presidente regional José María Barreda el que inauguró la remodelación, que consistió principalmente en la instalación de césped artificial en los tres campos de tierra, el cerramiento del pabellón y la construcción del centro médico, entre otras mejoras realizadas.

La Ciudad Deportiva, que lleva el nombre de un campeón del Mundo salido de Albacete, está construida sobre un solar de 75.000 metros cuadrados. En ella se ubican dos campos de césped natural con graderíos y tres de césped artificial de última generación. Uno de los campos de césped natural, el principal, al que da nombre Alba Redondo, campeona del Mundo surgida de estas instalaciones, está reservado para los entrenamientos del primer equipo, mientras que en el segundo juegan sus partidos el equipo de Tercera RFEF.

Además, cuenta con un pabellón polideportivo cubierto que tiene también césped artificial, que permite el entrenamiento de los diferentes equipos del Albacete Balompié cuando la climatología impide la utilización de los campos habituales de entrenamiento.Además, la Ciudad Deportiva cuenta con un Centro Médico dotado de los más modernos medios para el tratamiento y la recuperación de las lesiones de los futbolistas de los diferentes equipos y un gimnasio totalmente equipado.

Por último, las instalaciones se completan con las oficinas, incluida una completa sala de prensa, y una cafetería.