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Estadio Municipal Carlos Belmonte

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ORÍGENES

Desde la fundación del club se venía jugando en este campo, que era de tierra y sólo tenía gradas de madera en un lateral. Debido a las protestas surgidas por los aficionados, el Ayuntamiento acelera las gestiones para la construcción del nuevo estadio. El Alcalde Carlos Belmonte construye un campo municipal, que incluye pistas de atletismo. El estadio se construyó en un tiempo record. Las obras comenzaron en 1959 y la inauguración tuvo lugar en Septiembre de 1960, con más de 12.000 espectadores en sus gradas.

Después de 1970 se dotaría a la preferencia de la cubierta y se instalarían las torres de iluminación.

La siguiente fecha de cabe destacar sería el verano de 1991. Tras el ascenso a 1ª División del club, el estadio se queda pequeño, por lo que el Ayuntamiento pone en marcha la construcción de una nueva grada que estaría situada en el lugar del marcador, de ahí su actual nombre “Tribuna Marcador“. Con la construcción de esta nueva grada el estadio aumenta se capacidad hasta 14.000 espectadores, unos 7.000 de asiento repartidos entre las gradas de preferencia, marcador y tribuna marcador, y los otros 7.000 de pie de fondos.

Los descensos consecutivos a 2 División hicieron que las obras de remodelación del estadio, para que se cumpliese la normativa UEFA (todos los espectadores deberían ocupar localidad de asiento, entre otros), se demorasen de temporada en temporada.

REMODELACIÓN

Por fin en junio de 1998 y tras varios proyectos inconcluidos, comienza la remodelación, que elimina las pistas de atletismo y las localidades de pie, ademas de construirse unos nuevos vestuarios acordes con la categoría del club.

Recientemente, en verano de 2017, con la entrada de la nueva propiedad, Skyline International, el Club emprendió una serie de remodelaciones estéticas que han servido para modernizar la imagen del Carlos Belmonte. Los cambios se produjeron en gradas palco de autoridades, túnel de vestuarios, los propios vestuarios y sala de prensa, más allá de la presentación de la propia publicidad que está en la periferia del terreno de juego.